Crecen los reclamos por la inseguridad

Crecen los reclamos por la inseguridad

En el Concejo Deliberante se pidió la renuncia del secretario de Seguridad, Fabián Puig. El funcionario dijo que se le solicitó "más compromiso" a la policía y que "más no podemos hacer".

 

DOLORES (Corresponsal).- Luego de que durante los últimos días se registraran una serie de robos violentos en la ciudad y, en especial en la zona rural, el tema de la inseguridad volvió a ser tema de discusión.

En la última sesión del Concejo Deliberante, la oposición pidió la renuncia del secretario de Seguridad del Municipio, Fabián Puig. En el recinto se congregó además un grupo de vecinos reclamando medidas para evitar que se sigan produciendo hechos como los que están atemorizando a la población.

Durante el fin de semana pasado se cometieron varios robos en la zona rural cercana a la ciudad. De ellos, los más indignantes fueron cometidos en quintas de personas muy mayores, a los que los delincuentes golpearon de manera feroz. Algo similar había sucedido días antes en viviendas de la zona urbana.

Consultado por LA CAPITAL, Fabián Puig, dijo que junto con el intendente Etchevarren habían tenido ayer, lunes, una reunión con los responsables de todas las fuerzas policiales que actúan en la ciudad. “Les pidió más compromiso, más operatividad”, dijo Puig quien insistió en que, desde el poder político “más no podemos hacer”.

Puig sostuvo que “la mayoría de los casos anteriores a los de los últimos días se han esclarecido”, pero que la idea es la prevención, que los hechos no se cometan. “Para eso (los policías) tienen que estar en la calle: medios tienen y personal también”, insistió. Para ello es indispensable que “la gente vea que hay policía en la calle”.

La gestión de Etchevarren realizó tiempo atrás serias denuncias contra el poder judicial por el tema de la “puerta giratoria”, esto es, la excarcelación constante de personas acusadas de cometer robos. Ante la pregunta por esta cuestión, Puig insistió en que la situación no ha variado y que detrás de algunos de los hechos cometidos en la ciudad están las mismas figuras de siempre.

Comentá la nota