Crecen reclamos por el estado de la ruta 11.

Piden mejoras en la pavimentación y mayor iluminación. Vecinos y automovilistas que suelen utilizar la ruta 11 piden que se hagan los trabajos de recuperación de esta autovía que une a La Plata con Magdalena. Aseguran que crecen los basurales al costado del asfalto y que se necesitan trabajos de reparación del camino para evitar accidentes.
Según se indicó a través de distintos reclamos de la gente, desde 610 hasta la terminal de la línea de micros 520, hay numerosos basurales que se forman a la vera del camino.

"En algunos casos, el pasto tapa un poco la gran cantidad de residuos que se arrojan a los costados de la ruta. Hay sectores donde se pueden encontrar desperdicios de todo tipo, hasta animales muertos, y sin embargo nadie hace nada para limpiar", afirma Luis Guevara.

Otros vecinos hicieron sus quejas por "la falta de alumbrado público en muchos tramos de la ruta 11 y el peligro que significa la falta de controles viales, ya que muchos automovilistas sobrepasan el límite de velocidad".

El pésimo estado en que se encuentra la ruta provincial 11 que une nuestra ciudad con Magdalena, que muestra la cinta asfáltica agrietada, poceada, sin señalización y con banquinas absolutamente descuidadas, exige "una inmediata intervención de autoridades que tienen competencia en el tema".

Según Alicia Márquez, "por la ruta transitan numerosos camiones de carga, y no se ve un trabajo de recuperación de la cinta asfáltica que permita transitar con cierta seguridad".

La gente también ha remarcado que "se debe realizar un urgente trabajo de recuperación del pavimento, pero que resulte integral, no un parche", indicó Luis Ramírez.

En los últimos años, los vecinos han realizado numerosos reclamos para que se realicen trabajos de mejora en la zona de ruta 11 de 610 hacia Magdalena. "Hay tramos en los que parece tierra de nadie y da temor recorrerlo, sino es por obligación", dijo otro vecino que se comunicó con este diario.

LA FRANJA

Por otra parte, vecinos del barrio La Franja, de Berisso, aseguraron que en la zona "crece el reclamo ante la falta de respuestas concretas por parte del municipio. El martes -por mañana- vamos a volver a reunirnos con las autoridades para que nos den alguna solución sobre temas que son muy importantes para nosotros: arreglos de calles, mejoras en los sistemas de iluminación y más medidas de ayuda en lo que respecta a la salud".

Comentá la nota