Crecen reclamos por deficiencias en los servicios.

Los paros de los empleados públicos fueron moneda corriente en las últimas semanas en nuestra provincia. Desde Defensa del Consumidor aseguraron que debido a las medidas de fuerza creció considerablemente el número de reclamos.
Los paros de los empleados públicos fueron moneda corriente en las últimas semanas en nuestra provincia. Desde Defensa del Consumidor aseguraron que debido a las medidas de fuerza creció considerablemente el número de reclamos.

Marta de Rizzo, socia fundadora de Prodelco e integrante de Defensa al Consumidor de Luján de Cuyo, aseguró que la mayoría de los reclamos que realizan los consumidores son por las deficiencias en transporte público y por la falta de atención en los hospitales públicos.

Además Rizzo destacó: "Entendemos el reclamo de los trabajadores de la salud por un sueldo digno, pero a veces la gente siente temor porque los empleados hacen paro y si los parientes entran, puede haber represalias. Es cierto que los trabajadores pueden pedir mejores salarios, pero no se puede negar el derecho a la salud".

Otro de los puntos que generó malestar en la población mendocina hace referencia al transporte público de pasajeros. Muchos pasajeros sufren demoras o cambios de recorrido sin previo aviso.

"Las personas que viven en los alrededores de Capital y tienen que venir a trabajar, han tenido grandes demoras por los cortes y los desvíos de los micros. El problema es que en muchos casos, los retrasos en los trabajos hacen que pierdan el presentismo", aseguró Rizzo.

Otro problema que mencionan desde la entidad se refiere a las quejas de las personas que usan movilidad propia para ir a trabajar, ya que por cortes y las manifestaciones se complica la situación.

"Se incrementó el problema de dar vueltas por el centro, y encontrar calles cortadas. La gente se queja bastante porque no saben dónde son los cortes y no pueden preverlo", agregaron de Defensa al Consumidor.

La situación más crítica fue para quienes tenían un turno desde hace tiempo, y por los paros, no recibieron atención médica.

Quejas. Los cortes de los estatales en las calles céntricas generaron mucho malestar en la sociedad mendocina. Se intensificaron los reclamos a los organismos encargados de defender al consumidor.

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