Crecen los reclamos por los cortes de luz .

Vecinos del barrio Hipódromo estuvieron ayer sin luz durante varias horas por una falla en la red de media tensión. El corte del servicio se inició a las 6.30, lo que generó que varios vecinos se quejaran a lo largo de la mañana y pidieran una pronta solución. Este no fue el único corte que se registró durante la semana, ya que el miércoles también se produjo otra prolongada interrupción del servicio.
Carlos Moure, de 40 entre 116 y 117, comentó que desde Edelap le informaron primero que el servicio se normalizaría a las 9, luego a las 14 y por último a las 19. Por su parte, la empresa informó que el desperfecto se debió a una falla de media tensión, y que el servicio se reanudaría paulatinamente a partir del mediodía, mediante el abastecimiento de grupos electrógenos colocados en la zona por las cuadrillas que estaban a cargo de la obra de reparación.

La escuela EPB 66, de 116 entre 40 y 41, fue una de las afectadas por esta falla y está sin clases desde las 13.30 del pasado lunes por falta de luz y agua. La vicedirectora de la secundaria EEM 14, anexo 1, María Laura Padín, que funciona en el mismo edificio, comentó: "ya se hicieron varios reclamos, pero aún no nos dieron soluciones. Realmente es caótico porque esta escuela es de jornada extendida. Por suerte los padres entienden que no se dicten las clases porque son del barrio, y en sus casas atraviesan la misma situación que nosotros".

Durante la jornada se recibieron numerosos llamados de vecinos afectados por este corte de luz, principalmente del sector de 40 a 42 y de 115 a 118.

Desde Edelap se informó que "a primera hora de hoy -por ayer- se produjo una interrupción en el servicio eléctrico como consecuencia de un inconveniente en la red barrial de distribución ubicada en diagonal 80 y 42, que brinda suministro al Barrio Hipódromo".

Durante la mañana "las cuadrillas de la empresa colocaron cuatro grupos generadores portátiles en distintos puntos de la zona mencionada con la finalidad de restituir el servicio en forma paulatina a la totalidad de los clientes afectados por la interrupción".

Otro barrio que sufrió cortes de luz durante los últimos días fue el de las inmediaciones de plaza Paso, en el sector de 13 y 45, donde hubo interrupciones intermitentes que ocasionaron las quejas de los usuarios afectados.

Comentá la nota