Crecen los reclamos por el aumento del gas

En la OMIC se puede retirar un modelo de nota para efectuar el pago "bajo protesta" • Con las respuestas de la empresa, la oficina que coordina Boragno hará una presentación ante el ente regulador • No descartan presentar una medida cautelar ante la justicia.
A raíz del "tarifazo" que están sufriendo los distintos pagos de servicios, ya se venia advirtiendo la posibilidad del aumento en el pago del Gas Natural. A medida que llegan las facturas de gas a los diferentes domicilios, crecen los reclamos de los consumidores por los elevados montos que deben pagar.

Pese al informe enviado a sus clientes por parte de la empresa Gas Natural Ban, muchos vecinos han concurrido a la Oficina Municipal de Información y Defensa del Consumidor efectuando su reclamo.

Las dudas y consultas fueron reiterativas y es por eso que desde la oficina municipal, se propuso el "pago bajo protesta", por ello los consumidores están retirando una "nota modelo" para efectuar el pago bajo esa premisa. El responsable local de la OMIC, Martín Boragno, explicó que el usuario está notando cargos y servicios detallados en la factura que son difíciles de explicar, pese a que llega una notificación con el nuevo cuadro tarifario. "Primero hay que agotar la primera instancia, o sea reclamar ante la distribuidora. Hay que presentar una nota a la hora de pagar, haciéndolo bajo protesta", señaló el funcionario.

El modelo de nota es entregado en la OMIC y en la misma se pide a la empresa la respuesta a varios ítems que incluyen las razones de los cargos, por qué no hubo una comunicación con 30 días de anticipación, por qué hicieron retroactivos algunos de los consumos, entre otros.

Luego, con las respuestas que brinde la empresa, la OMIC hará una presentación ante el ENARGAS "que sí tiene competencia para intervenir", con la posibilidad de llevar adelante una medida cautelar ante la justicia. Boragno está en conocimiento de acciones efectuadas en la ciudad de Pehuajó, donde ocurrió algo parecido. "Pehuajó presentó un amparo, haciendo el reclamo. Presentaron una medida cautelar y en Mercedes se está evaluando para fijar una estrategia y avanzar en esa línea", adelantó.

Además destacó que "mientras mas consumidores paguen bajo protesta, mayor será la presión que se podrá ejercer, para la modificación de esos aumentos".

Comentá la nota