Crecen las quejas porque falta agua en La Granja.

Volvieron a cortar la avenida 520. Hay más reclamos por canillas secas en otros barrios.
Crece el reclamo y la bronca de los vecinos de La Granja ante la falta de agua, seguridad y limpieza en el barrio. Por tercera vez en menos de un mes, los vecinos decidieron cortar el tránsito de 520 y 143, ayer al mediodía.

Pancartas, gomas y bombas fueron los medios de protesta que eligieron los vecinos para seguir manifestándose. "No tuvimos ningún tipo de respuesta a ningún reclamo; nos enteramos por los medios que por primera vez reconocen que las obras están terminadas y que faltan los fondos de Nación para hacer un pozo" contó Cristina Jacolowich y agregó "estamos esperando que el delegado venga a dar la cara porque ni siquiera lo conocemos y sabemos que la delegación tiene supuestamente una partida de dinero cuyos pliegos se abren el 10 de febrero y nosotros queremos que nuestro barrio forme parte de ese pliego".

Si bien los vecinos piden con urgencia la finalización de obras para obtener el servicio del agua, por otra parte, también solicitan más seguridad policial por la recurrencia de robos en la zona. "Hay un sólo destacamento en 137 entre 524 y 525, donde hay tres patrulleros con tres efectivos para todo el barrio. Estamos pidiendo que hagan una comisaría y supuestamente ya está el predio pero como siempre la causa quedó encajonada" explicó Facundo. "Además acá hay un delivery de drogas que todo el barrio sabe y son esos quienes después roban, matan y al otro día pasan otra vez como si nada; estamos en un barrio muy peligroso" dijo Ruth.

También se acentúa el reclamo de barrido y limpieza "por el cual pagamos pero apenas vienen de vez en cuando a cortar el pasto y nada más" contó Hernán Díaz y sumó su indignación diciendo: "la empresa que estuvo haciendo obras y dejó todo tipo de basura en las veredas por lo que los vecinos en forma particular tuvimos que contratar gente para que limpie lo que ellos dejaron".

Los vecinos aseguraron que si continúan sin soluciones, la semana que viene "seguiremos con los cortes hasta que nos arreglen los problemas que tenemos" confirmó Díaz y Miguel Ledesma concluyó "quisieron hacer una obra faraónica y estamos en el lejano oeste; no olvidemos que estamos en un barrio residencial, industrial y comercial, pagando los impuestos acorde a ello y sin servicios dignos".

RECLAMOS EN OTROS BARRIOS

Cuanto más aumenta la temperatura, más barrios padecen la falta de agua y sus consecuencias. Es el caso de Beatriz Valdemoros quien vive en calle 91 entre ruta 11 y 123 del barrio El Carmen que dijo: "estoy haciendo reclamos desde el año 1999 porque no tenemos agua; hay gente en el barrio que se pudo comprar bombas chupadoras pero otros no podemos" y aseguró "una vez me mandaron a un operario de Absa a medir la presión y me dijo que el problema es que no tenemos presión pero eso yo ya lo sé y no me dan soluciones".

Por otra parte, en la zona del parque San Martín, los vecinos denunciaron dos pérdidas de agua ubicadas en 53 entre 29 y 30 y en la esquina de 53 y 29. En el primer caso "hicimos el reclamo a fines del año pasado porque parece que se rompió un caño maestro pero nunca vinieron y lo de la esquina es un verdadero lago que hace la vereda intransitable" expresó la vecina María Castellani.

También sumaron sus reclamos a la falta del servicio en las viviendas comprendidas en las calles 19 hasta 22 y de 69 a 70 donde aducen que "hace siete años que venimos haciendo los reclamos por la falta de agua y en lo que llevamos del año ya hicimos más de siete porque con el calor no tenemos ni una gota". De la misma manera, vecinos de 490 y 18 reclamaron que están viviendo "sin una gota de agua".

Comentá la nota