Crecen las quejas por el estado del camino Belgrano

El creciente deterioro del camino General Belgrano preocupa a los automovilistas que frecuentemente circulan por ese acceso a La Plata en forma obligatoria. El asfalto tiene tramos en los que está destruido como por ejemplo el sector del puente que está a metros del Hospital San Roque de Gonnet. Desde la Dirección de Vialidad Provincial se anticipó que existe un proyecto de bacheo y limpieza de zanjas en esa arteria, pero que aún no se dispone de los fondos para hacerlo.
Otras de las dificultades de la cinta asfáltica la presentan los antiguos baches que fueron arreglados en reiteradas oportunidades y por eso ahora se encuentran en un pronunciado desnivel como si se tratara de lomos de burro.

Hay automovilistas que remarcaron la necesidad de allanar las dificultades de un camino que de por sí quedó estrecho para el caudal de tránsito que recibe. "Hay lomos de burro por todas partes, en otros sectores hay pozos grandes, eso nos obliga a reducir mucho la velocidad o a tomar por el Camino Centenario que en los horarios pico también se pone bravo", dijo Rogelio Vega, taxista domiciliado en Gonnet.

Los riesgos son aún mayores para los que se trasladan en motos y en bicicletas porque a lo deteriorado del camino se le suma la escasa iluminación que hay en algunos sectores y los pozos que se multiplican en las banquinas. "Conozco los pozos uno a uno y los lomos de burro que están destrozados, pero uno de los lugares más peligrosos es el puente del Hospital de Gonnet. Si alguno muerde con la rueda de una moto el montículo que se formó en el medio de la calzada, corre un serio peligro de terminar desviado hacia cualquier parte y ser aplastado por los micros o camiones que pasan por ahí", señaló Jorge Ghío, vecino de City Bell.

En la Dirección de Vialidad se informó que hay un pedido de fondos para hacer tareas de bacheo y limpieza de zanjas en el Camino General Belgrano, pero no se precisó en qué fecha se harán. Además se indicó que en la actualidad se trabaja en el sector del puente que está sobre la calle 526.

Comentá la nota