Crecen las peleas entre las dos listas locales de la Coalición

La radical Claudia Zakhem cruzó duro a los candidatos de la Coalición Cívica. Ambos comparten la andidatura de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. Pero disputan en Pilar los votos para concejales.
La falta de consenso a la hora del armado de las listas derivó en problemas para los sectores opositores: para algunos, son decenas de "heridos" los que quedaron en el camino; para otros, la cuestión derivó en las denominadas listas colectoras o espejo. Ese es el caso de la Coalición Cívica (CC) y el Acuerdo Cívico y Social (ACS), que irán cada una por su lado en Pilar pero compartirán candidatos nacionales y provinciales.

Ambas listas deberán pregonar sus propuestas para no dividir votos de arrastre. Esta situación, sumada a las diferencias a la hora de armar la nómina dejaron asperezas.

Luego que desde la CC calificaran como "peronista" a su competidora, la representante de la Unión Cívica Radical (UCR) y segunda candidata en la lista de la ACS, Claudia Zakhem, disparó: "la lista de Campagnoli (concejal y referente de la CC) es el Campa Polo Team, con gente que por lo que los he escuchado en los medios, de política cero".

En el marco de la discusión, la radical explicó: "no somos la Coalición Cívica, somos el Acuerdo Cívico y Social y tenemos como representante de la CC a Gabriel Lagomarsino".

Así, arremetió contra los integrantes de la CC: "cuando Campagnoli conformó su lista ofreció a distintos partidos lo que quedaba y no fue aceptado por la UCR, ni por los que no se vieron reflejados en la lista de esta señora", explicó y agregó: "decidimos crear nuestra lista, ser una oposición verdadera, con gente de Pilar, conocida y con trayectoria. Hace años que caminamos las calles de Pilar y no salimos ahora a buscar votos", disparó Zakhem.

Diferenciarse

Ambas boletas tendrán a la cabeza la lista 510, según contó Zakhem, pero serán distintas las nóminas locales.

"Le mostraremos a la gente de Pilar que tenemos trayectoria pilarense que somos de cuna de Pilar y que llevamos en la cabeza a Abel Caballero que es de Pilar y no es otra cara del peronismo, sino parte del acuerdo", apuntó Zakhem.

De todos modos Zakhem aseguró que harán conocer a la gente sus propuestas, pero que "no influirán sobre los votantes": "es la gente la que tienen que elegir", disparó.

Llega Alfonsín

Ricardo Alfonsín, candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires e hijo del líder radical fallecido a fines de marzo último, llegaría a Pilar en 10 días.

Comentá la nota