Crecen las expectativas turísticas para Semana Santa

Crecen las expectativas turísticas para Semana Santa

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, adelantó que ya hay reservas para el finde largo gracias a descuentos de hasta el 50%.

 

Ya fuera de la temporada y en vías de ocupar las plazas para Semana Santa, los hoteleros y gastronómicos se vieron forzados  ofrecer promociones acorde al bolsillo real de los argentinos.

Los principales balnearios de la Costa anticiparon que ofrecerán descuentos de hasta un 50% para atraer a parejas jóvenes, matrimonios adultos y familias.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, dijo en entrevista radial que esperan que el fin de semana largo supere las expectativas turísticas en la Costa como en el Sur argentino y el resto de las provincias.

El funcionario destacó la importancia de la desestacionalización de la actividad turística a lo largo del país al decir: “Con los feriados, hay ofertas constantemente en lugares donde por su estacionalidad ofrecen descuentos en hospedaje y pasajes aéreos. Esto ha modificado los hábitos de la gente”.

“Sería impensado considerar que hoy las personas trabajan todo el año para pagar unas solas vacaciones sino que va alternando durante todo el año. El ritmo de trabajo y necesidades que tiene cada uno, es lo que hace que se vaya cortando el año”, explicó.

Ghezzi coincidió con que la temporada de verano fue mala y descartó que suceda lo mismo esta vez porque “Semana Santa es un clásico fuerte e histórico“.

“Los destinos más fuertes son la Patagonia, Entre Ríos y la Costa Atlántica. Las reservas de pasajes y hoteles ya son altísimas en todo el país” porque arrancaron los descuentos, anunció entusiasmado.

Por último, enumeró una serie de medidas que el nuevo Gabinete deberá reforzar para atraer más turismo al país. “Desde la parte privada, debe recuperar la competitividad, la promoción (interna y externa) y la rentabilidad. El turismo es generación de empleo y es uno de los principales objetivos de este Gobierno”, sostuvo.

Comentá la nota