Crecen las expectativas por el sorteo para acceder a viviendas del Desarrollo Urbanístico del PROCREAR

Crecen las expectativas por el sorteo para acceder a viviendas del Desarrollo Urbanístico del PROCREAR

De acuerdo a lo anunciado por el Titular de la Anses, Diego Bossio en su visita a Patagones, en el mes de abril se realizará el sorteo para los inscriptos en el Programa de Crédito Argentino que lleva adelante el Desarrollo Urbanístico que contempla la construcción de 368 viviendas en Carmen de Patagones.

En este sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa recibiendo solicitudes y atendiendo consultas en sus oficinas ubicadas en 25 de Mayo Nº 321, de lunes a viernes a partir de las 17 a 19 horas.

De acuerdo a lo anunciado por Bossio, el sorteo será presidido por el Intendente Municipal, Ing. Ricardo Curetti, y se llevará adelante en una fecha próxima al aniversario de Patagones.

El Desarrollo Urbanístico, emplazado en el predio ubicado a 1 km de la Ruta Nacional 3, vía de acceso principal a la ciudad, comprende la construcción de departamentos de 2 y 3 dormitorios, dúplex de 2 y 3 dormitorios y casa en lote individual de 2 dormitorios, alcanzando un total de 368 viviendas que alcanzarán soluciones habitacionales para más de 1500 personas en Patagones.

Por otra parte, se encuentra disponible la plataforma de Anses para realizar la inscripción on-line, ingresando al sitio: www.procrear.anses.gob.ar . Siempre es importante, al momento de la inscripción contar con datos como número de cuil o cuit del interesado, datos del empleador, ingresos netos familiares, datos del grupo familiar, entre otros. En el sitio, se completa el formulario de solicitud del crédito que tiene carácter de Declaración Jurada. Una vez completados los distintos formularios requeridos para la inscripción, el sistema emite una constancia de inscripción al sorteo. La adjudicación de las viviendas será realizada por sorteo a través de Lotería Nacional, como garantía de confiabilidad y trasparencia.

En su visita, el titular de Anses, Diego Bossio, calificó la obra del PROCREAR, como histórica para Patagones, siendo este Desarrollo Urbanístico el mayor plan de viviendas en la historia del Distrito. No sólo por sus dimensiones, sino porque alcanzará a casi 400 familias directamente, pero por otra parte, beneficia a cientos de trabajadores de la construcción generando pleno empleo a este sector.

Comentá la nota