Crecen los cuestionamientos por la privatización de espacios públicos

En la sesión extraordinaria del HCD, representantes de la feria de emprendedores ubicada en un sector de la Plaza San Martín hicieron uso de la banca 25. La integrante del Movimiento Atahualpa, Adriana Silvera, manifestó su preocupación por la construcción en el señalado espacio público de un estacionamiento subterráneo y por esta razón el desplazamiento de la actividad ferial.

En declaraciones a Radio Brisas, Silveyra explicó que temen que por la obra puedan perder su lugar de trabajo y criticó lo que consideran "la privatización de los espacios públicos".

"Cuando nos enteramos de la propuesta del intendente Pulti a través de los medios, pedimos entrevistarnos con él, y la entrevista más cercana que nos concedía era dentro de seis meses y nosotros necesitamos una respuesta antes", indicó.

La artesana fue crítica con la idea del oficialismo de iniciar una licitación para crear un estacionamiento subterráneo, debajo de la plaza San Martín, al afirmar que se trata de "una política de privatización de los espacios públicos, en la que ni siqueira se consulta a la ciudadanía".

Silveyra aseguró que los feriantes presentaron "un proyecto alternativo para mejorar el aprovechamiento de la plaza".

"La estrategia es dejar caer el espacio público, para justificar que es necesario que se privatice", sostuvo.

.

Comentá la nota