Crecen 75% los créditos a la agroindustria

Crecen 75% los créditos a la agroindustria

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, confirmó que las colocaciones de préstamos al sector tuvieron un alza del 75% en lo que va del año respecto de 2013. Durante un recorrido por la Exposición Rural, anunció nuevos mecanismos para financiar la siembra de girasol y maíz

“El gobernador Scioli siempre nos impulsa para que acompañemos el crecimiento de la agroindustria porque sabe que es uno de los sectores más dinámicos del país”, indicó.

Las colocaciones de préstamos al sector superaron los 6140 millones de pesos en el primer semestre del año. Uno de los productos que más avanzó fue la Tarjeta Procampo, que financió compras de insumos por 722 millones, un 153% más que en el mismo período de 2013.

“La demanda continúa a un ritmo sostenido de expansión porque el Banco Provincia mantiene líneas con tasas subsidiadas que le permiten al productor financiarse en forma muy conveniente”, agregó Marangoni. Y sostuvo que “aún en un contexto de menor crecimiento, el sector agropecuario es uno de los que sigue traccionando la actividad económica nacional”.

El titular del Provincia realizó estas declaraciones durante una recorrida por la Exposición Rural de Palermo, donde la entidad tiene un stand junto al ministerio de Turismo provincial. Allí anunció una línea especial para la próxima implantación de maíz y girasol con las mejores condiciones de mercado.

Mediante la Tarjeta Procampo, los productores podrán financiar la compra de semillas, fertilizantes, agroquímicos y otros insumos, en un plazo de hasta 270 días y una tasa de financiación del 0%. Estará vigente entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre.

Por otro lado, Marangoni recordó que el Banco Provincia mantiene vigente la especial para el sector lechero, con una tasa final de 14,35%, un crédito de hasta 500 mil pesos por un plazo de hasta 36 meses.

Durante la Exposición Rural, el Banco Provincia ofrece descuentos del 35% en comercios adheridos y hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito.

Comentá la nota