Crecen en los barrios las muestras de apoyo a Nito

Política: Encuentro por Corrientes (ECO) concretó este martes una nueva caravana en la capital correntina en el marco de la campaña electoral que lleva adelante para este 28 de junio. Así es que en horas de la tarde, Nito Artaza encabezó una extensa fila de vehículos que recorrió los barrios Popular, San Jerónimo y Anahí, donde las expresiones de apoyo hacia su candidatura mostraron un crecimiento.
En esta oportunidad la caravana de vehículos partió de la avenida Centenario y Dorrego pasadas las 16 y recorrió diversas calles de estos barrios que integran el circuito electoral séptimo "B". Acompañó a Artaza Ana María Pando que le sigue en la lista candidatos a senadores de ECO. Parados en la caja de una camioneta con decenas de venhículos que los seguían, los aspirantes al Congreso nacional saludaron a las personas que al advertir el paso de la caravana salían a las puertas y ventanas de sus casas.

"Cada vez más gente vemos que sale de sus casas cuando recorremos los barrios en las caravanas", señaló Artaza y agregó que "la respuesta de los vecinos es afectuosa, nos saludan y evidencian en sus rostros mucho entusismo y eso es porque están esperanzados de que se puede lograr un cambio".

No obstante, los candidatos de ECO no dejan de lado el contacto cara a cara y cada tanto en la recorrida hacen una pausa para hablar con los vecinos. Esta es la modalidad que ECO viene llevando adelante para hacer conocer sus candidatos a los capitalinos y transmitirles su mensaje de campaña.

"Quiero ser la voz y los ojos de Corrientes, no voy a dejar que ni un sólo problema de la provincia pase desapercibido en el Congreso. Voy a golpear todas las puertas que sean necesarias hasta encontrar las soluciones que la gente necesita", afirmó Artaza sobre la actitud que asumirá de llegar a la banca que se postula.

Capacitación de fiscales

Tras la finalización de esta caravana, el candidato de ECO visitó la capacitación de fiscales que realizó la filial Corrientes del Istituto Moisés Lebensohn. Es así que en el salón "G" de la Facultad de Medicina por calle Sargento Cabral y Uruguay, más de 250 personas que fiscalzarán los comicios por primera vez recibieron instrucciones para controlar la transparencia del acto electoral de este 28 de junio.

Artaza participó algunos minutos de la capacitación formando parte de una de las simulaciones que se realizaron en la ocasión para ejemplificar situaciones que puedan presentarse durante la jornada electoral. Antes de retirarse, felicitó a los organizadores de la actividad por la importancia de contar con fiscales capacitados y a quienes asumieron el compromiso de emprender esta misión, instándoles a "defender con coraje la voluntad de los ciudadanos".

Comentá la nota