Crece el turismo en Ramallo

Buena afluencia local de visitantes por Semana Santa. Un 90% las plazas hoteleras ocupadas y muchos visitantes que vienen solamente a pasar el día, es un indicio que de a poquito, Ramallo se está convirtiendo en una nueva opción turística. De a poco, paso a paso, la gente va conociendo las bondades de esta zona, en la cual hay mucho que trabajar por cierto, y llegan de diferentes ciudades de las provincias de Bs. As., Santa Fe y Entres Ríos.
Que en la costa ramallense hay muchas cosas para hacer no quedan dudas, pero lo que hoy se encuentra está alcanzando para que mucha gente llegue a pasar unas cortas vacaciones. Semana Santa es una buena opción y la totalidad de las plazas hoteleras ocupadas es el más claro ejemplo de esto. Con hoteles y complejos de cabañas trabajando a full, esta es la Semana Santa en la que Ramallo recibió a más visitantes. Para un comienzo está bien y esto tiene que servir como aliciente para seguir trabajando desde el gobierno municipal, mejoramiento y trabajo a conciencia durante todo el año en el sector costero, por ejemplo, y para el inversor privado con la prestación de nuevos servicios. José Rodríguez, encargado del área de turismo municipal, charló con EL NORTE y se mostró muy satisfecho por la cantidad de visitantes que llegaron: "Por suerte tenemos casi todas las plazas hoteleras ocupadas en este fin de semana largo. A pesar de la crisis que se está viviendo en Argentina, esta Semana Santa se movilizó mucha gente y tanto los complejos como los hoteles están trabajando a full. En la oficina de Turismo vamos a estar trabajando los cuatro días con horario corrido para la atención al público, y el domingo -por mañana- estamos organizando un desfile de niños en la zona costera, en la arena, así que aprovechamos para invitar a todos los ramallenses que se quieran acercar con su reposera a la arena donde podrán apreciar un desfile para chicos y actividades para niños, desde las 16:00".

¿Qué capacidad tenemos hoy en hotelería y qué significado tiene esto en el crecimiento del turismo que llega a Ramallo?

-Considerando que Howard Johnson está trabajando con 40 habitaciones y sumadas a las que tenemos en otros hoteles y complejos de cabañas, creemos que el número de visitantes que tenemos en esta Semana Santa es muy bueno. En la actualidad estamos hablando que en Ramallo tenemos entre 300 y 350 plazas. Sabemos que la cantidad de plazas pueden parecer pocas, pero si lo miramos años anteriores, que Ramallo hoy tenga 350 plazas es todo un mérito de los ramallenses y de los inversores privados que han apostado a este lugar. Lamentablemente llega también mucha otra gente a la que no podemos alojar porque no tenemos disponibilidad de camas, pero la gente que viene lo importante es que siempre vuelve, siempre nos tiene en cuenta y nosotros estaremos para atenderlos en todo momento y para ofrecerles porque hay opciones nuevas en esta Semana Santa como por ejemplo un tambo que se puede visitar, un paseo en lancha que hoy se puede realizar, un pequeño parador en la zona de isla, que la gente que está navegando puede tener un excusa para parar en las islas, hay alternativas como una estancia o como otros lugares que se pueden visitar y que nosotros le damos todas esas alternativas desde la oficina de Turismo.

-Hace un tiempo decíamos que a Ramallo llegaba gente por casualidad, entraban a San Pedro y como no había plazas venían a Ramallo. ¿Eso está cambiando?

-En realidad eso se está dando, nosotros hablando en lo que es hotelería, ellos tienen sus clientes, tienen personas que vienen durante distintos fines de semana, no es solamente que vienen una vez y nunca más, sino que nos van teniendo en cuenta como destino de fin de semana a pesar de que todavía nos faltan muchas cosas.

Por ejemplo la subsecretaria de Turismo estará participando el 21 de abril de un encuentro de turismo en el Alto Rosario, donde estará todo el mercado turístico de la provincia de Santa Fe y parte de Córdoba. Yo le planteaba a los privados que vamos a tener un escritorio donde empezar a difundir Ramallo, con una publicidad o propaganda gradual y a paso lento porque es lo que tenemos, habrá que salir a vender lo que podemos ofrecer y no salir a vender mentiras a la gente. Nosotros salimos a vender lo que tenemos, con lo que contamos y creo que esto nos está dando muchos resultados, durante distintos años nos ha dado óptimos resultados porque los que vienen una vez luego vuelven, y eso es fundamental.-

Comentá la nota