Crece el sueño de Dulko en el US Open

La tenista le ganó a Yaroslava Shvedova por 6-3 y 6-4 y pasó a los octavos de final. Este domingo juegan Del Potro y Acasuso.
La ilusión de la argentina Gisela Dulko sigue creciendo en Nueva York, donde este sábado se aseguró un lugar en octavos de final del US Open al vencer a la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-3 y 6-4 en una hora y 16 minutos de juego.

Gisela, la número 40 del mundo, quien nunca había pasado de segunda ronda sobre el cemento de Flushing Meadows, iguala su mejor actuación en un Grand Slam, en Roland Garros 2006.

Dulko, de 24 años, jugará en octavos con la ganadora del choque que libran más tarde la ucraniana Katerina Bonderaneko con la australiana Anastasia Rodionova. Y de resultar victoriosa podría toparse en cuartos con la rusa Dinara Safina, número uno del mundo.

En tanto, este domingosaltarán a la cancha Juan Martín del Potro y José Acasuso, que lucharán por meterse en los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada.

El sexto favorito Del Potro es quien a priori tiene mejores perspectivas de supervivencia, ya que tendrá enfrente a un rival de ranking bastante inferior, el austríaco Daniel Köllerer, número 62 del mundo.

Las perspectivas de Acasuso para su choque con el francés Gael Monfils, decimotercer favorito, no son tan buenas como las de su compatriota, pero aún así confía.

Acasuso logró ya su mejor actuación en la Gran Manzana, puesto que anteriormente nunca había pasado de segunda ronda. "No pienso en el ranking, ni en tener mi mejor año. Estoy contento porque estoy recuperando mi nivel, tengo motivación y ganas de jugar", señaló de cara a su choque con Monfils, que tiene un único antecedente: la victoria del francés este año en semis de Acapulco.

Comentá la nota