Crece significativamente el pago con código QR en las Estaciones de Servicio

Crece significativamente el pago con código QR en las Estaciones de Servicio

Las nuevas tecnologías para abonar la carga de combustible a través de promociones y agilidad en las operaciones, surgen como una alternativa de ayuda los expendedoras contra los inconvenientes financieros que les causa la venta con tarjeta de crédito.

Como sucede en las principales ciudades de la Argentina, el comercio impulsa el pago de sus productos y servicios con aplicaciones mediante el uso del teléfono celular de los clientes y las operadoras de combustibles no son la excepción ante las nuevas tendencias.

San Juan en este caso se convirtió junto con Buenos Aires en una de las provincias que “picó en punta” con esta nueva modalidad de pago. De acuerdo a los datos oficiales de la Cámara de expendedores de dicha provincia, “fue uno de los éxitos más significativos del año 2019”.

Al respecto, la Presidenta de la CECA San Juan, Analía Salguero dijo en diálogo con surtidores.com.ar que “el convenio que nuestra entidad firmó con el Banco de San Juan funcionó de manera realmente efectiva en nuestro rubro”, respecto a la venta de nafta con código Quick Response, o en castellano, “de respuesta rápida”.

Informó que en este caso, el servicio y el soporte tecnológico lo brinda la entidad financiera en forma completa, a la vez que a través de la federación, los colegas pudieron integrarse a la red y recibir el asesoramiento correspondiente.

“Casi la totalidad de los establecimientos de la provincia están aceptando este tipo de pagos, lo que constituye un beneficio financiero referido a la acreditación de los fondos de cada venta más ventajoso para los expendedores que aquellas realizadas con crédito”, detalló Salguero.

Aseguró que la campaña de difusión institucional entre los asociados fue exitosa y permitió que cada operador perdiera la aprensión a este moderno sistema, a la vez que destacó la seriedad demostrada por el banco provincial para concretar este proyecto, que también beneficia a los consumidores con promociones y descuentos en la carga de combustibles.

Finalmente recordó que en el mismo marco de acuerdo con el Banco de San Juan, el sistema denominado “extra cash”, por el cual el cliente que carga en la estación con tarjeta de débito tiene la posibilidad de retirar efectivo en la misma playa de carga sin necesidad de buscar un cajero automático, crece cada día en la aceptación del público.

Comentá la nota