Crece el rumor sobre la instalación de un gran supermercado en los talleres ferroviarios de Los Hornos

Crece el rumor sobre la instalación de un gran supermercado en los talleres ferroviarios de Los Hornos

Una parte del predio del histórico taller ferroviario de Los Hornos sería cedido a una cadena internacional de supermercados para la instalación de un nuevo local. En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, el bloque FPV – PJ propuso decláralo como patrimonio histórico para impedir esta maniobra.

La reactivación de los viejos talleres ferroviarios es un fuerte anhelo de toda la comunidad de Los Hornos y la Ciudad en general. Sin embargo, el predio tendría otro planificado otro destino ya que una parte de los terrenos sería cedida por Nación a una multinacional para la instalación de un supermercado.

En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, el bloque del FPV – PJ presentó de un proyecto de ordenanza para declarar como “Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Urbanístico de la Municipalidad de La Plata” al predio ocupa desde Avenida 131 hasta calle 140 y de 52 a 55.

“En estos tiempos de cambios los vecinos y los ex trabajadores hoy se ven amenazados, ya que este predio lleno de historia, sería cedido a manos privadas no respetándose el destino por el cual fue creado; creemos que ha de dejar de ser un sueño la reactivación de éste gran monstruo dormido”, aseguró el autor de la iniciativa Fabián Lugli.

En diálogo con Blanco sobre Negro el concejal aseguró: “Un proyecto muy similar al que estoy impulsando fue presentado en el Congreso de la Nación. Más allá de que los talleres hoy no están funcionando al 100 por ciento creemos que se debe reservar su uso para su reactivación”.

Además del daño que ocasionaría al mundo ferroviario local, la apertura de un nuevo supermercado también afectaría a los pequeños comerciantes de la zona. Como sucedió con el Día % de Villa Elvira, si este proyecto avanza seguramente habrá una gran resistencia de vecinos de la zona.

“Ante esta posibilidad es necesaria ésta resolución preservando su uso y el patrimonio cultural que le ha dejado a la localidad de Los Hornos”, manifestó Lugli en el recinto.

Comentá la nota