Crece el rumor de renuncias en el Municipio tras el cierre de listas

Crece el rumor de renuncias en el Municipio tras el cierre de listas

Luego del cierre de listas, en la Municipalidad aumentaron en las últimas horas las versiones de quiebres dentro de Cambiemos. Las álgidas reuniones en La Plata y Ciudad de Buenos Aires entre sectores del radicalismo, del PRO y de Agrupación Atlántica, partido que encabeza el intendente Carlos Fernando Arroyo, se realizaron en medio de insultos, reproches y posibilidades concretas de romper con la alianza en Mar del Plata.

 

Según fuentes consultadas por El Marplatense, el jefe comunal se mostró ofuscado desde el sábado por la noche al no tener protagonismo dentro de dicha confección. En la nómina de precandidatos, su único hombre de confianza en la lista es el funcionario Mauricio Loria, su yerno. Figura recién en el sexto puesto de la lista, estando en primer lugar la radical Vilma Baragiola (actual secretaria de Desarrollo Social), el macrista Guillermo Volponi (Titular del Emder), la militante de Coalición Cívica, Angélica González, entre otros dirigentes por fuera del arroytismo. Por este motivo, desde el propio Ejecutivo se reconoció que este lunes al mediodía Arroyo, en persona, le mostró su malestar a Baragiola, dando lugar a una serie de rumores que aseguran la salida de la funcionaria. Con ella también se alejarían integrantes de otras Secretarías como Producción, Cultura y otras.

Extraoficialmente, se asegura que no hubo un pedido de renuncias por parte del intendente a la secretaria. Sin embargo, no se descarta que la propia Baragiola quiera dedicarse a pleno a su campaña y, por esta razón, dejar su cargo. Son horas cruciales que avalarán, o descartarán de plano, los distintos rumores que circulan en los pasillos de la Municipalidad. Se esperan nuevas reuniones durante la tarde o noche de este mismo lunes.

Comentá la nota