Crece el repudio al corte de ruta

En Colón y Concordia, las dos ciudades que podrían ser afectadas por los cortes de ruta en los puentes hacia el Uruguay, crece la oposición entre los dirigentes y la sociedad a las pretensiones de los asambleístas, pero además amenazaron con responder de la misma forma a las protestas. Mientras tanto, el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni volvió a criticar a los asambleístas.
En Colón y Concordia, las dos ciudades que podrían ser afectadas por los cortes de ruta en los puentes hacia el Uruguay, crece la oposición entre los dirigentes y la sociedad a las pretensiones de los asambleístas, pero además desde esas localidades amenazaron con responder de la misma forma a las protestas.

"Si cortar es una idea tan brillante, tendría que experimentar en carne propia Gualeguaychú lo que se siente cuando no te dejan trabajar. Que sientan lo que es perder el derecho a circular", aseveró el comerciante de Colón, Nery Bouvet, quien abonó lo dicho por comerciantes de Concepción del Uruguay respecto a la posibilidad de instrumentar bloqueos en los accesos a Gualeguaychú en noches de carnaval.

Bouvet fue más allá al indicar que "todo el veneno que lanzó Gualeguaychú ahora les está jugando en contra. En Colón no habrá cortes y no nos va a pasar lo mismo. Y si hay, los vamos a impedir. No violentamente, pero siempre vamos a estar en desacuerdo con el corte", añadió el empresario. "El bloqueo no tiene ya sentido ni razón de ser. En su momento puede haber servido, pero todo tiene un límite. ¿Estarán respondiendo a otros intereses? Me lo pregunto porque no se comprende tanta insistencia en cortar. Han dejado a mucha gente sin trabajo", expresó.

"No podemos dejar que se siga rompiendo la relación con Uruguay. Hemos perdido la integración que tuvimos históricamente y es hora de empezar a recuperarla. Cortar es muy perjudicial. Hay otras formas de pelear. Hay otras formas de discutir, de disentir y de estar en desacuerdo", finalizó.

Por su parte, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, advirtió que la población de Entre Ríos se está "agotando en un círculo vicioso" por los cortes, y aseveró que los bloqueos "no tienen ninguna efectividad".

El titular de la comuna se encargó ayer de mantener la presión que durante las últimas horas se ejerce desde la dirigencia política en contra de la metodología de los cortes.

Bisogni volvió a atacar a la Asamblea

El intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, ratificó ayer que “el corte del puente internacional en Gualeguaychú no dio ninguno de los resultados esperados”, e insistió en que la acción de los asambleístas obstaculizó la concreción del dragado del río Uruguay.

El presidente comunal dijo que “no se cumplió absolutamente nada de ninguno de los cinco objetivos planteados, se cortó el puente para no dejar pasar los materiales para construir Botnia, y la planta se hizo igual; después no querían que pasaran los insumos y la pastera hoy produce millones de toneladas sin problemas; querían causar inconvenientes al sector turístico uruguayo y resulta que cada año son más los argentinos que pasean en este país amigo”. “También se pretendió damnificar el comercio del Uruguay, el resultado fue que ellos crecieron y los únicos perjudicados somos nosotros. Finalmente, se pretendió mostrar al mundo una lucha razonable y terminamos siendo caratulados como fundamentalistas”, afirmó Bisogni en el programa del periodista Gustavo Sylvestre en radio La Red de Capital Federal.

Comentá la nota