Crece el rencor contra el FPV

Ya lo dijimos antes hay decisiones que, por su dramatismo, alteran la dinámica para la cual fueron pensadas. Cuando el kirchnerismo ideó eliminar de la contienda electoral a Luis Barrionuevo creyó asegurarse un senador y un diputado, nunca esperó que el peronismo se pronunciara a través de un voto bronca contra el FPV.
Desde un comienzo los kirchnerismos local y nacional estuvieron convencidos de que eliminando de la contienda electoral a Luis Barrionuevo, ellos, se asegurarían, por lo menos, una banca en el Senado y otra en Diputados.

Nunca esperaron lo que sucede ahora, que desde todo el arco político provincial se los responsabiliza directamente, porque saben que los votos del barrionuevismo peronista se expresarán con bronca el domingo próximo, contra la formula Lucia Corpacci y Dalmacio Mera.

Por más que Luis Barrionuevo promueva la abstención de sus votantes, muchos de ellos, por no decir todos claro, igual concurrirán a votar el domingo, fundamentalmente por cumplimentar su obligación ciudadana, pero de paso cañazo, se desquitarán de quienes los eliminaron de la contienda, el kirchnerismo representado por la formula que integran Lucia Corpacci de Mercado y Dalmacio Mera.

Comentario aparte merece la "solidaridad" falsa del FCS con el peronismo. Tanto Oscar Castillo como Eduardo Brizuela del Moral se expresaron contra la intervención y la exclusión del PJ de las elecciones del domingo. La explicación es una sola: ellos, buscan ser los destinatarios, o beneficiarios conviene decir?, del voto bronca del peronismo barrionuevista.

Así como el kirchnerismo creyó beneficiarse electoralmente "cortándole las piernas a Barrionuevo", el FCS cree que el votante peronista olvidará el domingo que en el 2003 fueron ellos quienes proscribieron a Luis Barrionuevo; más aun, están convencido que pueden beneficiarse de la intervención del peronismo.

Comentá la nota