Crece el rechazo al aumento del peaje

Crece el rechazo al aumento del peaje

Crece el rechazo al aumento del peaje Larena del kilómetro 67 de la autopista Pilar-Pergamino. El martes, los concejales del Peronismo para la Victoria junto con el Frente Renovador, presentaron un proyecto para pedirle al intendente Nicolás Ducoté que intervenga para que se revea la suba y, a la vez, exceptúen a los vecinos de la zona.

Ayer fue el turno del concejal possista Gustavo Trindade, quien presentó otro proyecto de comunicación para solicitarle al Municipio que “arbitre las acciones necesarias tendientes a resguardar los derechos de los vecinos pilarenses y que el pedido se extienda al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI)”.El edil pide “resguardar los derechos de los vecinos pilarenses ante el irrazonable, arbitrario, ilegal y exorbitante aumento del valor del peaje”, que desde el sábado pasó de 8 a 30 pesos.A su vez, el gobierno prepara la presentación de un reclamo ante el OCCOVI para revisar la medida. Hasta anoche, aún no había sido elevado pero se esperaba que lo hiciera en las próximas horas.Sobre este aspecto, en declaraciones a FM Plaza (92.1), el presidente del bloque massista en el HCD, Adrián Maciel, consideró que “más allá del reclamo ante el OCCOVI”  Ducoté debe tener llegada sencilla a los ministros” como para hacer conocer la inquietud. A su vez, deseó que “ojalá” que el intendente “tenga más suerte que nosotros en reclamar ante el organismo de control porque hace años que lo hacemos y no obtuvimos respuestas”. 

2.320Las firmas recolectadas por vecinos hasta anoche en la plataforma change.org. El reclamo concreto está titulado como “Ruta 8 km 67 - sin colectora no hay peaje” y se suman vecinos de toda la zona. 

Comentá la nota