Crece la puja en el PJ por la Intendencia

Sectores justicialistas de Capital profundizan la disputa por la postulación a la jefatura comunal. Payes reclama internas como la que designó candidato a Fabián Ríos.
Importantes dirigentes del peronismo de la ciudad de Corrientes reclaman elecciones internas para la designación del postulante a intendente del Frente Correntinos para El Cambio. La disputa es contra el deportista náutico Carlos "Camau" Espínola, a quien el viceintendente Agustín Payes consideró un "candidato digitado".

Los cuatro precandidatos a intendentes del PJ, organizan hoy un acto conjunto por el día de la Bandera, como símbolo de la pretensión de unidad que reclaman a la conducción partidaria, en los hechos a cargo del senador Fabián Ríos luego de su triunfo en las internas para designar candidato a gobernador de la provincia.

Agustín Payes, Aníbal Godoy, Miguel "Lito" Yancovich y Alfredo Gallardo participarán de un acto especialmente organizado por la militancia del PJ en conmemoración del día patrio, al mismo tiempo la dirigencia allí reunida insistirá con el pedido de internas para los candidatos de la Capital.

Payes fue más lejos ayer y aseguró que "a Camau Espínola se le hunde el velero". El viceintendente reiteró su pedido por "ese proceso tan democrático y siempre utilizado por el peronismo nos daría legitimidad, como sucedió en su momento con Fabián Ríos".

Payes, se refirió a la convocatoria conjunta que aglutinará a todos los precandidatos: "La militancia nos reclama esto y cumplimos. Hay muchas cosas que las bases esperan y de las que son celosas, como respetar el folklore peronista. Por eso nos convocamos todos para vernos las caras y compartir un momento".

Descartó una posible participación en el acto del medallista apoyado por el senador Rios, afirmando "hablamos del pueblo peronista y Camau no es peronista".

"Entre la militancia hay una gran resistencia hacia la figura de Camau, y un candidato digitado nos perjudica a todos", afirmó el funcionario.

Al acto también fueron invitados los candidatos a legisladores nacionales por el Frente Correntinos para el Cambio, de los cuales Eduardo Galantini y Elisa Spholiansky confirmaron su presencia al candidato a gobernador Fabián Ríos.

La convocatoria para "el pueblo peronista" es para la cancha de fútbol del barrio 17 de Agosto, ubicada en la intersección de las calles Cerdeña y Dumas, detrás de la escuela Eloy Ortega, lugar donde se concentrarán militantes no sólo de la capital provincial sino también de localidades cercanas a ella como una forma de integrar a la dirigencia del justicialismo.

Comentá la nota