Crece la producción de Fiat a 350 autos por día

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi dijo que "80% de lo producido va a Brasil". En nuestro país las ventas bajaron un 15%.
El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, afirmó hoy que la fábrica de la automotriz en la provincia de Córdoba "está trabajando con récord de producción" y destacó que que tras acumular dos trimestres de baja en su PBI, Brasil está experimentando "una reactivación muy fuerte".

"La de Brasil fue una recesión muy corta. Desde marzo ya se empezó a sentir una reactivación y es bastante fuerte", indicó Ratazzi a radio Mitre.

El empresario puntualizó que la fábrica de Fiat en Córdoba, "está trabajando con récord de producción, a 350 autos por día y subiendo", y precisó que "80% de lo producido va a Brasil".

Además, remarcó que desde Brasil "se está demandando todo lo que se va a producir" en Argentina.

En tanto, precisó que "la fábrica (de Fiat) en Brasil está trabajando a 3.000 autos por día".

"Estamos de vuelta al máximo de la producción que era lo que estaba pasando a mediados del año pasado. Brasil está ayudando mucho comprando toda la producción", afirmó Ratazzi.

Destacó también que "hay una entrada de capitales muy fuerte en Brasil, y una sensación de reactivación notable".

Así estimó que para Brasil "el segundo será un trimestre de crecimiento".

Por el lado de Argentina, evaluó que la baja de 15% en la venta de automóviles en los primeros cinco meses del año "es una caída importante pero no es gravísima, como la España y Japón".

"Parecería que se alcanzó un piso, pero no está en claro cómo irá a futuro la venta de automotores", indicó el titular de Fiat.

Comentá la nota