Crece la preocupación por el mal funcionamiento de la planta de tratamientos de líquidos cloacales

Integrantes del grupo Ecos indicaron que están recibiendo denuncias por los inconvenientes provocados por la planta, que además de ocasionar un fuerte olor, genera problemas en el agua que causan enfermedades en niños y animales. Al mismo tiempo indicaron que ellos sabían quiénes radicaron la denuncia por los animales muertos encontrados días atrás, y que poseen un video que será presentado en la Justicia.
Gabriel Arisnabarreta expresó que si bien desde ECOS se va a trabajar en el tema de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, los vecinos no deben delegar todo en ellos, aunque aclaró que mantendrían reuniones con la gente del lugar y también con funcionarios.

Los vecinos expresaron que la planta no funciona correctamente, y uno de ellos les manifestó que posee canales de agua, los cuales no dieron bien. Sin embargo las informaciones que ellos tienen por parte de los funcionarios es que la planta funciona de manera correcta. Al mismo tiempo manifestó que la gente hace la denuncia ante ellos en lugar de hacerlo ante las autoridades, siendo esto algo que podría darse por desconfianza o temor o la falta de práctica de hacer valer nuestros derechos.

Alejandro Gooderham sostuvo que la denuncia por la presencia de animales muertos al costado de la ruta fue realizada por Ecos luego de recibir advertencias, y aseguró que al recibir esta alerta ellos fueron a corroborar esa información, y al llegar al lugar quedaron sorprendidos por la gran cantidad de novillos muertos que estaban a la orilla de una pequeña laguna. Preocupa la situación porque se trata de un delito ambiental.

Gooderham manifestó que luego de esta visita acudieron nuevamente al lugar acompañados de un escribano, y allí filmaron un video en el que se puede ver la cantidad de animales muertos y el estado de los mismos. Según indicó Arisnabarreta, este video demuestra la impunidad con la se trabaja en este tipo de establecimientos, que arrojan animales muertos y en estado de putrefacción, al lado de un curso de agua, siendo que este feed lot está caratulado como modelo.

Asimismo indicó que nunca nadie se había preocupado por el destino de los animales muertos, y que en el lugar había evidencias para saber de quién eran esos animales. Además agregó que quedaron sorprendidos cuando vieron que desde el campo una máquina llevaba un animal muerto, y lo arrojaba del otro lado del alambrado, siendo esto algo que quedó registrado en el video que realizaron.

Comentá la nota