Crece la preocupación por el alto número de accidentes fatales en el interior de la provincia

Frente a la pérdida de vidas en siniestros que se producen en la vía pública, preocupa en demasía el alto número de accidentes fatales de tránsitos que se producen en el interior de la provincia
Sobre el tema, el Comisario Benjamín Bogado, Jefe de Tránsito de la Provincia de Formosa remarcó que en lo que va del año no ha sucedido ningún accidente fatal en la capital formoseña, sin embargo en el interior lamentablemente el número ha llegado a víctimas fatales.

Remarcando

"En la provincia tenemos 5 accidentes fatales", remarcando que en comparación con el año pasado la diferencia en lo que va del año es de un caso: "De víctimas fatales tenemos la diferencia de un caso, pero en capital hemos disminuidos porque no tenemos accidentes fatales, los sucedidos son todos en el interior de la provincia".

Casos fatales

Por lo cual, Bogado sostuvo y se explayó: "En la provincia tenemos 5 accidentes fatales, de los cuales tenemos 6 muertos, porque en un accidente lamentablemente fueron dos los fallecidos. El último fue en la localidad de Laguna Blanca, donde un automotor embistió a unos peatones".

Extensión de operativos

Al ser consultado si los operativos se harán extensivos en diferentes puntos remarcó: "Efectivamente, estamos haciendo controles en distintos puntos de la ciudad capital y estamos aumentando la dotación con la finalidad de brindar todo el apoyo necesario para revertir este tipo de situaciones los fines de semana", agregando además:

"Todos los días de la semana se realizan controles, pero queremos ahondar en que se controlan también los fines de semana. Este último se sacaron de circulación 190 entre el viernes y el domingo".

Estadísticas

En relación a la cantidad de víctimas fatales en el transcurso del mes de enero, la realidad muestra que los hechos en la capital han bajado, por lo que Bogado remarcó: "Víctimas fatales tenemos la diferencia de un punto, pero en capital debido al esfuerzo hemos disminuido, porque no tenemos accidentes fatales en la capital. Si en el interior, por lo cual estamos ahondando los esfuerzos para trabajar en prevención"

Comentá la nota