Crece la polémica entre peronistas

El gobernador Sergio Urribarri salió ayer al cruce de la posible candidatura presidencial del diputado Felipe Solá, quien encabezó junto a otros ex gobernadores el acto del Día de la lealtad peronista del PJ opositor en el Estadio Obras Sanitarias: "No puede ser la esperanza del peronismo" para las elecciones del 2011 dijo Urribarri sobre Solá.
Tras la división que mostró el peronismo en la celebración del "Día de la Lealtad" con varios actos el pasado sábado 17 de octubre, dirigentes kirchneristas y opositores al gobierno continuaron ayer la polémica sobre quiénes representan mejor al peronismo en el presente y de cara al 2011, cuando se ponga en juego la sucesión presidencial.

El gobernador Sergio Urribarri, salió ayer a cuestionar la posible candidatura presidencial del diputado Felipe Solá, quien realizó un acto por el Día de la Lealtad el sábado pasado, al expresar que "no puede ser a esperanza del peronismo" para las elecciones del 2011.

"Hay dirigentes que no pueden ser la esperanza del peronismo o de la sociedad argentina" aseveró Urribarri a través de un comunicado, para precisar que incluía "al diputado electo por la Unión PRO Felipe Solá, quien este fin de semana encabezó un acto anti kirchnerista en el estadio Obras Sanitarias".

El mandatario entrerriano afirmó que Solá "no es el hombre indicado para dar clases de federalismo", al referirse al discurso del bonaerense en el estadio de Obras Sanitarias, en esta Ciudad, en el que fue uno de los actos organizados desde el PJ para festejar el 17 de Octubre.

"Yo recuerdo su actitud cuando era secretario de Agricultura de Carlos Menem y los avicultores entrerrianos estaban tirando su producción porque la importación de pollo brasileño la dañaba de manera increíble. El, muy pancho, muy orondo, les dijo que no tenía nada por hacer", criticó Urribarri.

"Si ese es el hombre que viene a darnos clases de federalismo, me parece que no es el indicado", agregó Urribarri.

El gobernador, que realizó su propio acto, aclaró que "nosotros no hicimos un acto en contra de nadie, ni en reacción a nada, ni para competir por los símbolos del peronismo. Lo hicimos por el futuro del peronismo".

En dirección a Solá, criticó que "esto de usar tanto la liturgia, eso de usar los líderes como Juan Perón y Eva Perón no son las herramientas que usa quien quiere un proyecto de país. Esos son los que tienen proyectos personales".

Los otros

Por su parte, el ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, quien compartió con Solá el acto del PJ anti-k retrucó ayer que "el peronismo y el kirchnerismo son el agua y el aceite", y remató que "no hemos estado separados: ha estado el kirchnerismo, en La Plata, (en el acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández y Néstor Kirchner) y nosotros, los peronistas, el peronismo federal", en Obras Sanitarias.

En tanto, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, otro de los dirigentes presidenciables declarados, que organizó su propio acto en su provincia, criticó a los dos sectores por igual.

Das Neves dijo que "al fundamentalismo 'K', que está en el poder y que lo ejerce con mucha dureza, lo vamos a enfrentar con todas las armas que tengamos" porque "la gran mayoría del pueblo, a este gobierno, le puso fecha de vencimiento".

De los peronistas "anti-k", el mandatario de Chubut advirtió que "no llegan ni a la esquina" porque "son perdedores" y puso como ejemplo, a Puerta en Misiones.

Respiradores

El gobierno entregará en los próximos días equipamiento hospitalario consistente en 30 respiradores automáticos de diversa complejidad cuya valuación estimada supera los 3 millones de pesos. El material es resultado de la gestión que realizó el gobernador Sergio Urribarri ante el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, con quien se reunió hace dos meses junto al ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, y se sumará a los más de 2,5 millones de pesos que ya han sido transferidos para fortalecer el sistema de salud entrerriano.

Al respecto, Giano señaló que luego de la reunión mantenida con el ministro Manzur, éste se comprometió ante el gobernador y ha cumplido con la entrega de equipamiento hospitalario, además de los primeros 2,5 millones de pesos que "utilizamos para fortalecer el sistema de salud, tanto en centros de salud como hospitales".

Comentá la nota