Crece la polémica en el Concejo zapalino

Ahora, el edil de la Concertación Oreste González cuestionó duramente a su par Olga Sotelo, quien había afirmado días atrás que no hay garantías administrativas "para trabajar" en el Deliberante.
González sostuvo que la concejal tiene actitudes "golpistas", en referencia a la negativa a participar de la sesión de hoy.

Zapala > El concejal zapalino de la Concertación Oreste González repudió las declaraciones de su par Olga Sotelo, quien días atrás aseguró que no hay garantías administrativas para trabajar en el Concejo Deliberante de Zapala.

Este fue el fundamento para justificar las razones que llevarán hoy a que los concejales del Frente Grande y del UNE no participen de la sesión extraordinaria.

En este contexto, González calificó a la concejal de "mentirosa" y de tener actitudes "golpistas".

"Realmente las declaraciones de la concejal Sotelo y vocera de los concejales Ruiz y Orlando del Frente Grande me parecieron lamentables, temerarias y golpistas porque esto de mezclar la situación particular que tienen con el concejal presidente del CD respecto de la denuncia en la Justicia con el funcionamiento del cuerpo deliberativo y decir que hay irregularidades administrativas es prejuzgar, juzgar y condenar y esto es grave para el sistema institucional", expresó el presidente de la Comisión de Hacienda, Economía y Finanzas del Deliberante.

"La concejal está mintiendo porque la normativa y las sesiones se ajustan al reglamento y a la Carta Orgánica, a los despachos de comisiones que ella misma ha trabajado", aseguró González.

También defendió el trabajo del personal administrativo y de su par, el secretario de la comisión de Hacienda, Jorge Crivani. "Una cosa es la denuncia que ellos llevan adelante y otra es mezclar y acusar al concejal secretario y al personal administrativo, lo que me parece muy grave. Dejar traslucir que no hay garantías, que hay irregularidades administrativas, que no van a avalar me parece de mucha bajeza porque en los despachos por minoría o mayoría los concejales siempre votaron. Esta misma concejal es la que me pedía hace dos meses que aumentáramos los viáticos. Si quiere prensa me parece que le está errando", expresó un ofuscado.

Finalmente, a González le pareció dudoso creer que el concejal del UNE Ricardo Pérez esté de acuerdo con esa postura.

"Yo creo y estoy casi seguro que el concejal del UNE Ricardo Pérez no está de acuerdo con esto de salir a plantear el funcionamiento del Concejo", comentó.

"Creo que se busca denigrar el trabajo del Concejo y de todo lo que se ha hecho este año. Si hay irregularidades administrativas que las plantee en el CD para eso hay una organización.

El CD es un cuerpo que funciona correctamente y que ha trabajado a nivel parlamentario correctamente. Las garantías están y somos los conejales los que damos el tratamiento en sesión, la sesión legislativa, los despachos en comisión, la extraordinaria. Vamos a respetar lo que se plantee en la Justicia pero yo voy a repudiar todas estas declaraciones", sentenció González.

Comentá la nota