Crece la polémica por el adefesio instalado en la Plaza del Agua para vender autos

Tal como reveló 0223.com.ar, el Presidente de OSSE, Mario Del Ollio firmó antes que finalice el 2009 un convenio con la firma Formar SA para que la concesionaria oficial de Ford abone una promoción publicitaria con un canje de un vehículo para ocupar un cotizado espacio en el corazón del sector comercial de la calle Güemes.
Si bien la polémica contraprestación carece del consentimiento del HCD, en donde ni siquiera se trató el expediente impulsado por el intendente Pulti, el pasado fin de semana, la firma Formar SA instaló una carpa publicitaria con cinco autos en el cotizado sector.

En declaraciones a este vespertino digital, el concejal de la UCR, Maximiliano Abad, afirmó que las actuaciones "no tienen ninguna validez" al mencionar que "el stand se colocó tras un acta labor de presidencia del HCD que se le remitió al Departamento Ejecutivo, lo cual no implica ninguna autorización, porque se tendría que haber habido un decreto ad referéndum del Concejo".

"Es un disparate que el uso del espacio público, que debe administrar el Concejo, algo que además está especificado en el convenio de la empresa con Obras Sanitarias, se haya autorizado sin que lo trate el deliberativo", resaltó.

En otro párrafo, el edil reparó en que en el acuerdo "también se hace alusión a que OSSE ya había definido en su momento que ese espacio público se debía utilizar para cuestiones de interés general, pero si están convencidos de eso, están previendo una cesión de ese espacio, con lo cual hay que generar mecanismos de transparencia y de igualdad de oportunidades, como puede ser un concurso, una licitación para que todo el mundo se pueda presentar".

"Sin dudas, esta situación es sospechosa y para nada transparente, teniendo en cuenta que esto lo hace un Intendente que, mientras era parte de la oposición, hablaba de cuestiones de transparencia", culminó.

Comentá la nota