Crece la pelea en la UCR por la jefatura del bloque en Diputados

La pelea interna en la UCR por el mecanismo en que debe realizarse la elección de las autoridades del bloque de diputados sigue sin resolverse: el sector liderado por el actual jefe de bancada, Oscar Aguad, pretende que participen los legisladores cobistas nucleados en el Confe, para asegurarse su reelección. El aspirante a ese puesto, Ricardo Alfonsín, pretende en cambio que sólo vote la bancada de radicales puros para quedarse con el puesto.
La puja se recalentó ayer cuando Aguad convocó a una reunión formal para mañana a las 11, a los actuales diputados y a los electos en junio pasado para tratar el tema y votar. El alfonsinismo pidió postergar esa reunión hasta que haya consenso sobre el mecanismo de la elección.

El cordobés, que busca ser reelecto en el cargo, citó a través de telegramas a los 12 diputados de la UCR que finalizan su mandato en el 2011 y a otros 27 legisladores electos, entre los que figuran cinco cobistas, que determinaron la semana pasada su incorporación al bloque de la UCR a partir de diciembre. Es por eso que Aguad considera que deben estar habilitados para votar. Es el caso del bonaerense Mario Barbieri, que participó en el Acuerdo Cívico y Social como representante del ConFe, o los catamarqueños Genaro Collantes y Mariana Veautre, que representarán al Frente Cívico del gobernador Eduardo Brizuela del Moral hasta 2011. Lo mismo sucedió con el mendocino Ricardo Mansur y Rodolfo Fernández, del correntino Frente de Todos que responde al gobernador saliente Arturo Colombi.

Comentá la nota