Crece el parque industrial: Fluence Unitek inauguró una nueva planta

La inversión es de 3,5 millones de dólares y permite brindar trabajo a alrededor de 100 profesionales. La firma está especializada en la tecnología relacionada con el agua.

A partir de este martes, la firma Fluence Unitek incorporó una nueva planta de trabajo y de esa manera permitió una gran ampliación del parque industrial General Savio.

Dedicada al tratamiento de aguas, desalinización, tratamiento de efluentes, conversión de residuos en energía, entre otras cosas, Unitek nació en Mar del Plata 1993 y se fusionó luego con la firma Fluence para dar origen a la empresa multinacional que en la actualidad exporta a más de 20 países de todo el mundo. 

A través de una inversión de 3,5 millones de dólares, Fluence Unitek puede brindar ahora trabajo a 100 profesionales especializados en la tecnología relacionada con el agua. 

"Eso significa inversión, crecimiento y puestos de trabajo que se mantienen", dijo ante los medios de comunicación locales el titular del área de Producción del municipio, Massimo Maquiavello, luego de la inauguración de la nueva planta.

 

 

Unas 14 empresas podrían incorporarse al Parque Industrial

El Parque Industrial General Savio, ubicado a la vera de la Ruta 88, está ocupado hoy en día en poco más de su 50 por ciento. Pero gracias a una red de caminos internos que fueron pavimentados y el acondicionamiento de un nuevo sector, Maquiavello sostuvo que nuevas firmas podrán incorporarse. "Hay un grupo de 14 nuevas empresas que tienen título de propiedad y estamos trabajando para viabilizar esas inversiones", dijo.

"El parque industrial es la herramienta de promoción industrial más grande que tiene el municipio", indicó el funcionario de Arroyo y afirmó que el espacio "avanza". "A paso lento porque hay recursos escasos, pero estamos pensando alternativas y trabajando con Provincia", concluyó.

Durante el acto de inauguración de la nueva planta de Fluence Unitek estuvo presente Alejandro Sturniolo, vice presidente de marketing y ventas para Latinoamérica, y Henry Charrabé, Ceo global de la firma. 

Comentá la nota