Crece el Río Paraná y fagocita las playas en las costas correntinas

En comunicación con Cristina Vicetnin el Prefecto Principal Rodolfo González indicó que en la ciudad Capital a este lunes el río registra 6.27 metros. Que si bien está por debajo del nivel de alerta, que es a los 6.50, se "devora" los espacios destinados a las playas. Algunas que son privadas se quedaron con un acotado sector. En Empedrado y Paso de la Patria subsisten reducidos balnearios por un trabajo de refulado y obras públicas. Prevén una subida mayor mientras en la alta cuenca no ceda el caudal hidrológico.
Intenso verano se padece por esta parte del país, con temperaturas que rondan los 40 grados y sensación térmica que supera ese promedio, y para colmo de males las playas de la Capital y otras localidades están superadas al crecer el caudal de agua del Río Paraná. Por ejemplo, en esta ciudad los 6.27 metros solo permite que algunos empresarios privados puedan explotar sus balnearios. Todos los que son públicos están inhabilitados.

En comunicación con el programa La Mañana el Prefecto Principal Rodolfo González indicó que seguirá creciendo el torrente mientras no haya un comportamiento adverso en la alta cuenca. Por caso, en el Puerto de Iguazú, el nivel se eleva a los 23.70. De seguir así, dijo, en Capital y todas las costas en ciudades del interior seguirá en aumento el registro hidrológico.

Es de recordar que en el mes de octubre, ya casi ingresando a noviembre, en esta ciudad se alcanzó los 6.80 metros, sólo a 20 cm de la etapa de evacuación que es a los 7.00 metros. Para esa ocasión en Iguazú se llegó a 29.60. De ello surge que se estima un promedio de crecimiento mayor por estos días si en el norte del país no disminuye el caudal.

Y de confirmarse una subida lenta pero sostenida, quienes sólo podrán explotar los balnearios públicos serán Paso de la Patria que hizo una labor importante de refulado de sus playas, aunque igual es mucho más reducido el espacio para los bañistas.

También Empedrado, que por obras públicas que se hicieron, con fondos nacionales, logró retener un sector para playas.

La localidad de la que no puede decirse lo mismo es Ituzaingó, donde la crecida del Paraná fagocitó todo el sector de balnearios.

En lo que es Capital, El Yacaré, Regatas, Bahía del Sol, son los que tienen destinado su sector a playas, pero reducido a lo mínimo por estos días.

Comentá la nota