Crece el optimismo del PJ, pero el FdT ratifica que está en el balotaje

La denuncia de Fabián Ríos y los planteos de los apoderados del frente que encabezó el último domingo ante la Junta Electoral todavía no se traduce en una recuperación sustancial de votos. ¿Acampe para pedir transparencia?
En medio del fragor del recuento, con una importante cantidad de simpatizantes de Correntinos por el Cambio haciendo barullo en la esquina de Salta y 25 de Mayo, el escrutinio definitivo avanzó un poco ayer en doble turno, y si bien el PJ deja crecer el optimismo en base a pocos datos contundentes -la recuperación de votos no es la que muchos revelan en los medios- en el oficialismo dan por hecho que el balotaje será entre los primos lo cual no es compartida en el campamento peronista

A este respecto, el apoderado del Frente de Todos, Hernán González, ratificó que luego de culminado el escrutinio definitivo de los votos de Capital "quedó confirmado que la segunda vuelta se dará entre el Frente de Todos y Encuentro por Corrientes".

De esta manera González, quien se encuentra en el recuento definitivo desarrollado en la Legislatura provincial y ayer tuvo varios encontronazos con sus pares de otras fuerzas, aclaró que "el escrutinio refleja idénticos resultados que el anterior, se repite casi lo mismo que en el escrutinio provisorio".

Sin embargo, en varias emisoras radiales algunos dirigentes peronistas dan otro panorama y alientan que sectores radicalizados se movilicen ante una posibilidad de fraude varias veces desmentida por el titular de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño,

INSISTE. González reafirma: Arturo está en el balotaje.

En cuanto a los votos recurridos, el FdT obtuvo una diferencia por sobre el frente Correntinos por el Cambio, dijo González, pero a la vez reiteró que los cambios en estos escrutinios no implican relevancia alguna con respecto a los anteriores.

Lo cierto es que mas allá de los tironeos por la participación en la segunda vuelta el marco de conversaciones entre los dos contendientes está abierto, habiéndose sucedido ayer una serie de reuniones tendientes a sondear esquemas de entendimiento para enfrentar el desafío electoral del 4 de octubre.

Ayer a las 18 se terminó de escrutar las mesas provenientes de Goya, y cuando esta edición cerraba se contaban los votos de Curuzú Cuatiá. La polémica de las últimas horas, con la Junta accediendo al planteo de abrir algunas urnas cuestionadas, aguó los planes de culminar el recuento para mañana por la mañana. Todo quedará para la semana que viene según confiaron funcionarios de la Junta, y sin que se sepa, hasta ahora, el día preciso puesto que en el Interior también hay denuncia de registro irregular de sufragios.

Hoy se retomará el escrutinio con las mesas de Felipe Yofre y Mercedes.

Comentá la nota