Crece la oposición al tarifazo eléctrico

El ex titular de la OMIC, Federico Álvarez Larrondo, hizo una presentación ante la Justicia Civil y Comercial de Mar del Plata. “Al menos - explicó - buscamos el recupero de lo que se cobró sorpresivamente”.
En diálogo con Cazador de Noticias, el ex funcionario de Katz dijo: “una ONG que funciona en la ciudad, llamada ACUBA, nos encomendó estudiar el tema”.

“En consecuencia - añadió Álvarez Larrondo - lo que hemos hecho fue cuestionar, más que nada, la falta de aviso previo respecto del incremento retroactivo, algo que consideramos un error de parte del Gobierno y de las empresas que suministran el servicio”.

A renglón seguido, acotó que la normativa que autorizó la suba recién entró en vigencia el último 19 de enero.

Asimismo, el profesional destacó: “no se puede permitir que la gente pague por la decisión política de quitar los subsidios a las prestatarias”.

“Por eso, ahora estamos esperando la resolución del tribunal interviniente en la causa” - subrayó.

Y, por último, aclaró: “la presentación que hicimos no es para dejar sin efecto la suba, pues de eso se está encargando el Defensor del Pueblo de la Nación ”. “Lo que pretendemos es que nos den la derecha en lo que respecta al recupero de lo que se cobró sin avisar” - completó.

Comentá la nota