Crece la operatoria de portacontenedores en el puerto

Dos buques ingresaron a la terminal en las últimas 48 horas con un movimiento de más de 300 contenedores. Incluyen maquinaria agrícola importada para productores de la zona.
La importación de maquinarias agrícolas destinada a localidades vecinas se destaca en el movimiento de más de 300 contenedores que originó en las últimas 48 horas el ingreso al puerto de Mar del Plata de dos buques porta contenedores pertenecientes a distintas navieras dedicadas al transporte internacional de cargas.

El incremento en la operatoria de este tipo de embarcaciones coincide con los avances logrados en la obra de dragado que desde el año pasado se llevan adelante en el canal de acceso alternativo y espacios interiores de la terminal marítima local.

El primer ingreso tuvo como protagonista al buque Alianca Neuquén, que pertenece a la firma Hamburg Süd y llegó este miércoles procedente de Río Grande, Brasil. Se trata de un casco de más de 162 metros de eslora que en esta oportunidad su tercera escala aquí en poco más de un mes y medio- dejó 60 contenedores y partió rumbo a Ushuaia con otros 100 cargados con productos de la región destinados a distintos puntos del mundo, en su mayoría pescado congelado y sus derivados.

Apenas una hora después de la salida del Alianca Neuquén, concretada sin inconvenientes durante la mañana de este jueves, se produjo la entrada a puerto del porta contenedores Falmouth de la naviera Maersk, un buque de 134 metros de eslora que opera con frecuencia semanal en esta terminal. Amarró en la Terminal N° 2 procedente de Montevideo para descargar 80 contenedores y llevarse otros 77, también con mercaderías de Mar del Plata y la zona. Su partida está prevista para este viernes a las 7 y su próximo destino es Puerto Madryn.

Entre la carga que dejó aquí el Maersk se cuenta un lote de cinco contenedores con maquinarias agrícolas ingresadas por tres firmas importadoras que están destinadas a comercios y productores de las vecinas localidades de Balcarce y Comandante Nicanor Otamendi.

El puerto marplatense suma así su potencial de exportaciones un aporte a la operatoria con mercaderías ingresadas desde destinos internacionales, un camino que hace más de un año abrió la empresa local Cabrales, con importación de café, y continuaron otras de Mar del Plata y la zona con productos de variados rubros, entre ellos materias primas para plantas textiles que funcionan en esta ciudad.

Comentá la nota