Crece el número de inscriptos en la UNC

NEUQUÉN (AN).- El cierre del primer período de inscripciones para ingresantes a la Universidad Nacional del Comahue arrojó un balance más que positivo, con la incorporación de 6.711 nuevos alumnos. La cantidad de interesados en iniciar estudios superiores superó en esta primera etapa al total de alumnos que ingresaron a la UNC durante todo el 2009.
Los datos corresponden a las inscripciones realizadas entre el lunes 7 y ayer en todas las dependencias de la universidad, aunque se advirtió que la cantidad de ingresantes de esta primera etapa podría ser un poco mayor cuando se contabilicen los inscriptos a última hora en algunas facultades.

Las inscripciones se reanudarán en la UNC a partir del 15 de febrero y por sólo 11 días, con excepción de la carrera de Medicina que ya cerró sus cupos. Para las restantes carreras se recordó que es necesaria la preinscripción del estudiantes interesados en la página www.uncoma.edu.ar.

De acuerdo a los datos revelados por el Departamento de Alumnos de la UNC de los 6.711 estudiantes que se anotaron para estudiar en estas semanas, sólo 2.929 ya cuentan con sus legajos completos, por lo que se presume que buena parte de los casi 4.000 aspirantes a alumnos adeudan alguna materia en el secundario o tienen su título en trámite.

Si bien la cantidad de interesados en realizar sus estudios en la UNC es alta en comparación con los años anteriores, los guarismos siguen distando de los años previos al inicio de la crisis institucional que afectó a esta universidad a partir de mayo de 2006, ya que por ejemplo en 2004 fueron más de 9.000 los ingresantes.

Comentá la nota