Crece la modalidad del ingreso a planta permanente por izquierda

Este medio fue el primero en publicar los decretos en donde se hacía referencia a personas que habían sido reubicadas en otros cargos, "reteniendo" categorías que no tenían y su ubicación en planta permanente que no poseían.
Ahora le tocó el turno a la Legislatura y el presidente de Diputados, Julio Vallejo, pidió que se reviera la situación, puesto que la ex diputada Patricia Sirabo aparece en el Boletín Oficial designada en un nuevo cargo en el Ejecutivo, "reteniendo" uno que presuntamente tenía en la casa de las leyes. "La señora LAURA PATRICIA SIRABO, DNI Nª 12.550.797, NUNCA ha ocupado en esta Institución cargo alguno, de Planta Permanente, por ende tampoco con carácter de titular", le aclaró el presidente de la Cámara Baja al Ejecutivo.

Justamente el jueves último Periodistas en la red consultaba a la titular del Programa Capital Humano, Cristina Ramirez, sobre la excepciones que el gobierno administra a su antojo para nombrar en planta permentente a sus agentes, cuando para el común de los empleados no solo están congeladas las recategorizaciones, sino que no hay pases a planta permanente. Con anterioridad, este medio pudo detectar dos decretos que salteaban todas las formas que exigen las recategorizaciones y con el simple "retiene su cargo en planta permantente" se los recategorizaba y obtenían su salto a personal de planta. Al parecer, la fórmula sería de uso común, claro está, para aquellos que tienen una mano poderosa que los sutenta o un allegado que pone el decreto a la firma en el momento oportuno.

Según informó la oficina de prensa del la Cámara, "El Presidente de la Cámara de Diputados de San Luis, profesor Julio César Vallejo, envió con fecha 1 de octubre del presente año una nota aclaratoria al Gobernador de la Provincia, doctor Alberto José Rodríguez Saá, donde le informa que ha remitido tres notas a ministros del Poder Ejecutivo Provincial y le adjunta copias de las mismas que tienen idéntico contenido y están referidas al Decreto Nº 2324-SGLyT-2009 respecto al artículo 3ª del mismo".

"Las notas del titular de la Cámara Baja fueron remitidas a la Secretaria Legal y Técnica, señora Silvia Sosa Araujo, a la Ministra de Hacienda Pública, CPN Lucía Teresa Nigra y a la Ministra de Gobierno, Justicia y Culto, señora Gladys Bailac de Follari".

El texto de la nota es idéntico en los tres casos y su transcripción es la siguiente:

"Habiendo tomado conocimiento del decreto Nª2324-SGLyT-2009 por usted refrendado y publicado en el Boletín Oficial de fecha miércoles 23 de septiembre del 2009, la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis se dirige a Usted en referencia al art.3ª de dicha norma, a efectos de poner en vuestro conocimiento y en el del Señor Gobernador de la Provincia lo siguiente:

1) La señora LAURA PATRICIA SIRABO, DNI Nª 12.550.797, NUNCA ha ocupado en esta Institución cargo alguno, de Planta Permanente, por ende tampoco con carácter de "titular".

2) Los cargos ostentados por la señora SIRABO siempre han revestido el carácter de temporarios y en el rango de Personal Político (sin estabilidad).

3) La señora LAURA PATRICIA SIRABO, DNI Nª 12.550.797, en la actualidad se encuentra de baja por Resolución Nª 049-P-CD-2009, por lo que no tiene vínculo laboral alguno con esta institución.

4 )Por todo lo expresado, consideramos oportuno, sugerir la modificación del instrumento legal en lo que respecta al Artículo referido ut-supra, haciendo lugar a la ACLARACIÓN puesta de manifiesto en la presente, a fin de no crear y/o inducir a equívocos en la persona del señor Gobernador, ni crear confusión respecto a derechos NUNCA adquiridos - dado su carácter de empleada - en los cargos desempeñados por la señora LAURA PATRICIA SIRABO".

(El artículo del decreto citado y publicado en el Boletín Oficial señala que la nombrada ciudadana "retendrá su cargo titular Planta Permanente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis - Art 12 - Ley Nª XV - 0391- 2004 mientras dure la vigencia del Contrato Homologado en el artículo 2ª")

Comentá la nota