Crece la matrícula de la UNCo

Si bien todavía están abiertas las inscripciones para el próximo ciclo lectivo, en diciembre se registraron 2.000 ingresantes más en comparación con los anotados en el cierre del año 2008.

La normalización de la universidad asoma como una de las causas de este fenómeno.

Neuquén > Aunque aún resta el período de inscripción del mes de febrero, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) ya tiene más inscriptos que en el ciclo lectivo anterior. A esta altura del año en el 2008 había 4.100 alumnos anotados, y el 2009 cerró con 6.500 ingresantes.

Las carreras más requeridas siguen siendo Medicina, Abogacía, Contador Público e Ingeniería y las nuevas ofertas académicas fueron bien aceptadas por los futuros estudiantes.

Este incremento en la matrícula de la universidad fue considerado por sus funcionarios como una clara consecuencia de la normalización de la Casa de Altos Estudios.

Durante este año se conformó la Asamblea Universitaria y así se pudo llegar a la tan deseada reformulación del estatuto donde tuvieron participación todos los claustros (docentes, no docentes y estudiantes).

Luis Bertani, el secretario académico de la UNCo, se manifestó muy "contento" por el incremento de los estudiantes que ya venía en ascenso desde el año pasado.

Aspirantes

"Es un compromiso para nosotros porque cuando hay muchos inscriptos se nos complica con los equipos de profesores. Pero estamos dispuestos a trabajar muy duro", manifestó Bertani.

El funcionario detalló que en esta etapa de inscripción igualmente hubo muchos aspirantes que aún no completaron los requisitos para ingresar aunque tienen tiempo hasta febrero.

Con respecto al aumento de la cantidad de estudiantes Bertani explicó que está asociado a varias situaciones.

"Que la Universidad en estos tiempos haya logrado normalizarse es muy importante, este año no hemos tenido conflictos y hay muchas expectativas con el nuevo estatuto que le da un marco legal y tranquilidad, y eso hace que en la sociedad se refleje", explicó el secretario académico de la UNCo.

Bertani tuvo en cuenta también que la oferta académica privada cada vez es más amplia, situación que marcó como posibilidad de que los alumnos no opten por la UNCo.

Las nuevas carreras que tiene la universidad tuvieron una "buena aceptación" de la sociedad.

Nuevas carreras

La carrera de Geología tiene 96 inscriptos y la Tecnicatura Universitaria en Espacios Verdes que se dicta en San Martín de los Andes tiene 50 aspirantes.

"Igualmente nos faltan algunos datos, la carrera en Alimentos que se dicta en San Antonio Oeste y Bariloche no tuvo tanta demanda pero aún hay tiempo de inscripciones", explicó Bertani, quien aclaró: "Para febrero quedan muchos estudiantes que no se definieron, ya sea en qué estudiar como así también en qué universidad hacerlo".

Comentá la nota