Crece el malestar en la Policía Bonaerense por el retraso salarial

Crece el malestar en la Policía Bonaerense por el retraso salarial

Concurrirán este martes al Ministerio de Seguridad para que hacer escuchar su reclamo. Los uniformados remarcan que en 2016 perdieron poder adquisitivo y piden una suba de casi el 20%.

Otro dolor de cabeza para la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Es que al paro docente se sumará una protesta de policías, quienes reclaman por atraso salarial

 La manifestación tendrá lugar este martes, a partir de las 8 de la mañana, en la puerta del Ministerio de Seguridad. Allí concurrirán los efectivos policiales en función y los fuera de servicio con sus familiares y los retirados de la fuerza. 

A tono con el planteo de los docentes, los uniformados remarcan que en 2016 perdieron poder adquisitivo, aunque en este caso el porcentaje estaría por encima del 15 por ciento, teniendo en cuenta que los maestros cerraron el año con una suba de 36 puntos y las fuerzas de seguridad con apenas 24. 

Además, los efectivos remarcan como un agravante lo que denominan un "falso aumento" anunciado en el mes de noviembre como un "adelanto" a cuenta de futura recomposiciones que jamás llegaron. 

Las sumas fijas que el gobierno prometió iban de los 1200 a los 2000 pesos, pero finalmente no se hicieron efectivas y nunca quedo del todo claro por qué se dio marcha atrás con la medida. 

Ahora, la convocatoria para una nueva manifestación se está viralizando a través de las redes sociales bajo el pedido de una recomposición del 15 por ciento para recuperar la pérdida del 2016, más un aumento del 4,5 por ciento por la inflación acumulada hasta el mes de marzo, lo que redondearía un 19,5 para todas las categorías.

Comentá la nota