Crece el malestar de los médicos con el Ipross

ROCA (AR).- La Federación Médica de Río Negro decidió ayer profundizar los reclamos, tanto vía administrativa como judicial, orientados a que el Ipross comience a regularizar sus millonarios pasivos y, al menos, actualice los pagos de las cápitas pendientes de los últimos meses para que la abultada deuda no siga creciendo.

En una nueva reunión de las autoridades de los diversos Colegios Médicos de la provincia, donde sobrevoló un clima tenso y de fuerte malestar, se establecieron los pasos a seguir en los planteos que elevarán nuevamente al titular de la obra social provincial, Alcides Pinazo.

Según explicó el presidente de la Federación, Carlos Sosa, las autoridades de los Colegios están invadidas por "un terrible escepticismo" ante los reiterados incumplimientos de las promesas de pago por parte del Ipross.

Sosa remarcó que el pasivo ya orilla los 11 millones de pesos y "lo peor es que hay deudas que se vienen acumulando de meses del 2007 y del 2008 en adelante".

Por esto se analizó además del reclamo vía administrativa y judicial, la realización de medidas de fuerza que terminarán afectando la normal atención a los miles de afiliados de la provincia. La semana pasada se envió una nueva carta documento a las autoridades de la obra social provincial para ponerlos de sobreaviso en torno al preocupante panorama.

Según se indicó, se definirá -para la semana próxima- y posiblemente en forma progresiva "un corte de la cuenta corriente" y una suspensión de las actividades programadas.

Pero además, señaló el titular de la Federación Médica, "otro tema gravísimo que nos preocupa es que la Fiscalía de la provincia tiene que aprobar el convenio del nuevo contrato que hicimos, pero esto todavía no está y nos genera un quebranto de 700 mil pesos mensuales desde abril".

"Todo esto nos genera una enorme inseguridad jurídica y estamos muy atentos a cómo seguir. Vamos a exigir nuevamente al doctor Pinazo el cumplimiento del cronograma de pagos y probablemente, después de cumplimentar todos los reclamos administrativos, vamos a avanzar en la judicialización de la deuda", señaló Sosa.

Comentá la nota