Crece el malestar entre los jubilados de la Comuna

Desde marzo de 2008, los jubilados y pensionados de la Municipalidad de La Plata no cobran un solo peso de aumento. Por eso existe un creciente malestar entre los beneficiarios.
Afirman que todos los aumentos salariales que se otorgaron desde comienzos del año pasado a los trabajadores municipales fueron en negro, y por eso no se modificaron los haberes de la clase pasiva.

"Los que trabajan sólo han percibido sumas no remunerativas. En una reciente reunión con la concejal Razzari, ella mencionó que durante lo que falta de este año no se darán aumentos al personal. Por consiguiente tampoco a jubilados y pensionados de la Municipalidad de La Plata. Esta situación se torna más grave aún si advertimos que ni siquiera se respetó el incremento según indicadores del indec", dijo Elida Marta Lavecchia, una empleada jubilada que se desempeñó durante 42 años en el Municipio platense.

"En este año y medio sabemos el porcentaje inflacionario y la depreciación que han sufrido nuestros beneficios previsionales. La situación es inhumana y condena a los que hicimos los aportes correspondientes a una situación que, en muchos casos, es de extrema gravedad para sobrellevar una vida digna", afirmó Elida. Y recordó que "trabajé en el Municipio en forma ininterrumpida 42 años y llevo 9 años de jubilada, jamás, pese a las vicisitudes económicas y políticas de este país, conocimos una situación semejante. Creo que a Bruera y su séquito (en el que incluyó hasta a los representantes gremiales) los podemos recomendar para ser incluidos en el libro Guiness".

Comentá la nota