Crece el malestar en la bancada peronista por dichos de Balceda

Godoy cuestionó al parlamentario oficialista.

El clima interno en el bloque oficialista de la Legislatura se mantiene en ebullición. De poco sirvió la aclaración de Pedro Balceda respecto de que sus dichos sobre la connivencia entre punteros políticos y el narcotráfico se referían al conurbano bonaerense y no a la situación tucumana.

El enojo de los legisladores alperovichistas llegó al extremo de que puertas adentro se debate entre aceptarle la renuncia a la bancada (seguiría ocupando un escaño, pero en un bloque unipersonal) o impulsar una cuestión de privilegio para que deba justificar sus afirmaciones y, eventualmente, ser sancionado. Mientras avanza la discusión parlamentaria, se espera que Balceda sea citado por la Justicia para que puntualice su denuncia.

Los problemas políticos serán resueltos en la reunión que realice la bancada de Tucumán Crece la próxima semana, antes de la sesión parlamentaria por convocarse. Así lo confirmó Oscar Godoy: “no podemos pasar por alto sus dichos porque son agraviantes para los miembros de esta Legislatura; seguramente serán analizados y se deberá acatar lo que disponga la mayoría sobre sus exabruptos”.

“Las de Balceda fueron declaraciones apresuradas y desafortunadas. No las comparto y le recomiendo que denuncie ante la Justicia lo que sepa, haciendo honor a su condición de legislador. Ha maltratado a muchos dirigentes sociales que trabajan desinteresadamente por la gente”, aseveró.

Godoy recordó que el mes pasado se analizaron las políticas referidas a la atención de los adictos a las drogas en el seno del bloque y se dispuso afectar un presupuesto de $ 1,4 millón para este ejercicio, con el compromiso de aumentarlo si hacía falta. Señaló que Balceda no planteó nada al respecto.

El republicano Luis José Bussi también le reclamó al legislador cuestionado que concurra a los tribunales. “Si sabe algo, que haga la denuncia. Su aclaración no coincide con lo que dijo primero, y todo es muy grave desde lo político institucional. A mí me llegaron versiones de dirigentes de FR sobre este tema, pero no tengo pruebas que me permitan efectuar un planteo formal en la Justicia”, aclaró.

Comentá la nota