Crece la inversión del Gobierno provincial en obras para hospitales

Crece la inversión del Gobierno provincial en obras para hospitales

Destinará 633 millones a 19 hospitales, de los cuales 11 ya están en marcha. Además hay previstas cinco obras más. Todos los departamentos tendrán al menos un proyecto.

Desde que asumió a fines de 2015, el gobernador Alberto Rodríguez Saá puso al tema salud como una de las prioridades en su agenda de gobierno, y se está viendo reflejado en la construcción de nuevos hospitales, y ampliación y refacción de los ya existentes. Por si fueran poco las 11 obras que están en ejecución actualmente, está proyectado que a corto y largo plazo haya ocho más. En total la inversión será de 633 millones de pesos, para todos los departamentos de la provincia. Además están en carpeta otras cinco obras, que aún tienen el pliego en elaboración.

 

“San Luis está tomando al toro por las astas con el tema de la salud”, aseguró Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura. “En este momento tenemos once obras de salud en ejecución por un total de 360 millones de pesos. Todas estas obras van a muy buen ritmo, por suerte. Vienen cumpliendo los plazos. Hay una gran inversión que se está haciendo en materia sanitaria, en toda la provincia”, indicó. Los próximos proyectos añadirán $272.912.048,46 al monto total.

 

También aseguró que el número de obras que iniciaron, ya se va a ampliar la semana que viene, porque se agregarán tres más a la lista en ejecución. Comenzarán a trabajar las máquinas para refaccionar y remodelar la Maternidad Teresita Baigorria. Además, por más de $36 millones empezarán los trabajos de mantenimiento, ampliación y construcción de residencias médicas en Tilisarao, y en La Calera se refaccionará y ampliará el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Comentá la nota