Crece la interna dentro del espacio quintelista.

La definición sobre quién acompañará a Ramón Vera dividió al sector.
El espacio político que comanda el intendente de la Capital, Ricardo Quintela, enfrenta en los últimos días el crecimiento de una interna que no estaba en los planes de nadie: la pelea por quién acompañará al diputado provincial Ramón Vera en la lista de candidatos a legisladores provinciales por el Departamento Capital.

Las diferencias internas llevan varios meses, pero la necesidad de definir candidaturas la hizo explotar públicamente y de una manera que sorprendió hasta al propio Gobierno comunal.

Divididos

Desde hace tiempo en la administración que acompaña al intendente Ricardo Quintela existen dos sectores: los "técnicos" y los "históricos".

Entre los primeros se destacan todos aquellos funcionarios de perfil técnico que ocupan cargos en Obras Públicas, Hacienda, Servicios Públicos y Planificación. Los segundos están nucleados alrededor de los dirigentes que vienen acompañando al Intendente desde sus épocas de diputado provincial y que priorizan una mirada política sobre la realidad.

La pelea estalló públicamente la semana que pasó, cuando el secretario de Servicios Públicos, Hugo Vera, confirmó en un acto que buscará un lugar en la lista de diputados provinciales y se mostró acompañado por los principales funcionarios "técnicos" del Gobierno quintelista. Casi en simultáneo, el titular del Mercado Frutihortícola, Ernesto Pérez, fue promocionado desde los sectores "históricos" del quintelismo y en ese marco se realizó un encuentro de la Juventud Peronista que lo promocionó como candidato.

La pelea no se limitaría a los lugares en la lista de diputados provinciales por el Departamento Capital, sino también a la conformación de la lista de concejales que buscarán algunos de los seis cargos que están en disputa en la ciudad. Para esta pelea también ya existen varios dirigentes anotados.

Decisión

Las fuentes consultadas de ambos sectores coincidieron en una afirmación: la decisión final la tiene el intendente Ricardo Quintela y se conocerá en las próximas semanas.

Sin embargo, nadie se atreve a aventurar qué posición tomará el Jefe comunal capitalino, que hasta el momento sólo confirmó que presentará candidatos por dentro de la estructura del Partido Justicialista de La Rioja en las elecciones legislativas del 28 de junio.

Comentá la nota