Crece el interés del sector expendedor por el mercado del GNL

Crece el interés del sector expendedor por el mercado del GNL

La Federación de Combustibles informó que espera en los próximos días participar de un encuentro con los directivos de la Compañía Galilieo para intercambiar conceptos con el fin de capacitar a sus asociados.

Dentro de los objetivos que la FEC se propuso para este año, figura la inclusión de las nuevas tecnologías y oportunidades de negocios para los estacioneros independientes que buscan nuevos caminos para mejorar su rentabilidad.

“Sabemos que la crisis de venta está preocupando a los colegas y en especial a los de menor volumen de expendio y por otro lado, vemos que la incursión de nuevos actores en la actividad puede representar una esperanza de crecimiento que evite el cierre de más bocas”, dijo a surtidores, el Tesorero de FEC, Juan Carlos Basílico.

Con esa idea, el dirigente informó que el próximo 24 de febrero, serán recibidos por los directivos de la nueva petrolera Gulf, que se hizo cargo de un total de 124 puntos de comercialización de combustibles.

“Vamos a proponerles a la compañía Delta Patagonia, colaborar con ellos como nexo con una importante cantidad de colegas bonaerenses y de otras provincias que mostraron interés en el embanderamiento como también, de otros que ya recibieron la comunicación de la empresa pero aún tienen algunas dudas para poder saldar”, adujo Basílico.

Por otra parte, mientras esperan dicha reunión, la comisión directiva de la entidad, junto con la Unión de Expendedores y Afines, trabajan en un panorama relacionado con las Estaciones de Servicio que en un futuro puedan llegar a participar de la industria del GNL.

Por ello, solicitaron una charla con representantes de la firma Galileo, luego de  informarse a través de esta publicación de los numerosos proyectos sobre instalación de Estaciones de Servicio que expendan GNL y la expansión de la red de gasoductos virtuales que sirvan para proveer a estaciones de GNC.

Afirmó el dirigente bonaerense que “tenemos un red de asociados por Buenos Aires y el Interior de la Argentina que están muy interesados en formar parte de la logística de desarrollo de este nuevo tipo de gas”.

Comentá la nota