Crece el interés empresarial para realizar inversiones en Sarmiento

Sarmiento.- "Frutos de los Lagos" se ha convertido, en estos últimos años, en la empresa más importante de la ciudad de Sarmiento y la más grande y moderna del país dedicada a la producción de cerezas; un logro obtenido a través de un trabajo serio e importantes inversiones que han beneficiado notablemente a la localidad, sobre todo en el ámbito laboral donde brinda más de 200 fuentes genuinas de trabajo.
El intendente Ricardo Britapaja, acompañado por los concejales Miriam Gerez, Nélida Manrique y Rubén Camarda, llegaron hasta el lugar donde fueron recibidos por el gerente General Adrián Colaprete, quien acompañó en el recorrido a los funcionarios, explicando cada etapa del proceso productivo que se desarrolla en el lugar, desde la disposición de las cerezas cosechadas, higiene, clasificación, empaque y almacenamiento en las cámaras de frío; un trabajo de calidad y excelencia digno de ser admirado.

Luego de recorrer la planta de cerezas, Britapaja aseguró estar completamente satisfecho con la decisión tomada en 1999, donde reemplazó un subsidio para personas desocupadas por un plan de negocios que garantizara trabajo formal y permanente para los sarmientinos. "Observar el funcionamiento de la empresa me certifica aún más el trabajo acertado por parte de este gobierno municipal, que apoya el trabajo genuino donde la gente sepa ganarse su dinero y no espere en un subsidio social", señaló.

Por otra parte, el mandatario comunal manifestó que de resolverse la escasez de energía y agua en la zona, Fruto de Los Lagos realizará inversiones millonarias destinadas a la plantación y comercialización de frutas carozos y plantaciones de viñedos para la elaboración de champagne que será exportada desde Sarmiento al mundo.

Más inversiones

Además, Britapaja aseguró que han aumentado los interesados en proyectar e invertir en la ciudad, como es el caso del propietario de la chacra "El Viejo Tambo", quien lleva adelante la construcción de un restaurante, como así también la cría de cerdos, que se estima abastecerá el 5% de la producción de este tipo de carne en la ciudad de Comodoro Rivadavia; en el mismo establecimiento también se fabrican cuatro variedades de quesos, certificados con denominación de origen y prontamente iniciará con la producción de yogur en embase de vidrio.

Asimismo habló sobre la posible construcción de un importante hotel en la localidad, que aún se encuentra en tratativas y que de concretarse beneficiará ampliamente el desarrollo turístico de Sarmiento. "Como intendente -dijo- me preocupo en evaluar, colaborar y apoyar las inversiones que llegan a nuestra localidad de la mano de productores y empresarios que ven en nosotros un municipio que apunta a futuro, con ansias de crecer y sostenerse en el tiempo" culminó Britapaja.

Comentá la nota