Crece el índice de desocupación

El índice de desocupación trepó a 9,8 por ciento en el conglomerado Viedma - Patagones durante el último trimestre de 2008, según las cifras trasladadas por el Indec a la Dirección de Estadística y Censos de Río Negro.
El incremento quedó confirmado tomando en cuenta que en el tercer trimestre se había bajado a 8,8 por ciento. Sí se igualó el 9,9 del segundo trimestre, aunque se había arrancado el año 2008 con 11,1 por ciento.

En cuanto al último aumento, la titular del organismo provincial Stella Torres, interpretó que "lo determinado por el relevamiento nos da que no hubo pérdidas de empleos sino que se trata de gente que comenzó a buscar empleo por primera vez" y que fueron incluidas en la Encuesta Permanente de Hogares que se realiza por encargo del Indec para establecer los parámetros nacionales.

La funcionaria aclaró que estos guarismos "nos llevan tranquilidad" pese al "contexto recesivo" en que está inmerso el país.

Estadística y Censos ya comenzó en el Alto Valle un idéntico relevamiento para medir las ondas que suele difundir sobre esa zona.

Las áreas preseleccionadas son urbanas y rurales.

Las viviendas seleccionadas para el trabajo están siendo visitadas por encuestadores debidamente acreditados.

Comentá la nota