Crece la incertidumbre y hay contradicciones dentro del gobierno sobre los tarifazos

Crece la incertidumbre y hay contradicciones dentro del gobierno sobre los tarifazos

Mientras que el organismo de control de la energía eléctrica de la provincia (OCEBA), comunicó a las empresas que deberán refacturar los consumos con el tarifario anterior al aumento, la gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que “corresponde” pagas las facturas ya emitidas.

 

El Juez Luis Arias explicó en un raid mediático que la medida interpuesta obliga a las empresas a la confeccionar las facturas nuevamente, y como la apelación del gobierno “no es suspensiva” tiene plena vigencia, de lo que se desprende que un llamado a pagar las boletas con el aumento sería violatorio del fallo judicial.

Sin embargo la titular del ejecutivo bonaerense se manifestó en sentido contrario y afirmó que “mientras la justicia decida lo que corresponde es pagar la factura y después, por supuesto, en caso de que la justicia falle, eventualmente se hará una devolución”.

Lo que no quedó del todo claro es porque el gobierno a través del OCEBA avanzó con la notificación a las empresas sobre une medida que la gobernadora  prefiere ignorar. Además desde diferentes organismos de consumidores remarcaron la incertidumbre generada por este debate que “tiene otra vez cautivos a los usuarios” dijeron.

El fallo de Arias dice expresamente que no se podrá cortar el servicio ni computar como mora los días transcurridos hasta la llegada de las nuevas boletas, pero la decisión del gobierno es frenar la refacturación y dilatar los tiempos hasta que la totalidad de los usuarios paguen los aumentos.

Comentá la nota