Crece importancia termal en San Martín y Junín

A partir del desarrollo privado conseguido en las termas de Lahuen Co, se diversifica el producto turístico en la zona de los lagos, y se presenta un atractivo paquete para el turismo internacional. De hecho, será fuertemente promocionado en Europa.
Hay un importante avance en la explotación del turismo termal en San Martín y Junín de los Andes, a partir del desarrollo de las termas de Lahuen Co. Este enclave turístico enclavado en medio de la montaña boscosa de la zona sur de Neuquén, estuvo representado del encuentro de Turismo Termal, realizado en Chile, al que asistieron mayoritariamente empresarios de ese país.

En la oportunidad, se realizaron reuniones focalizadas, tendientes a la creación de un Club de Prestadores de Turismo Termal, que se dedicará al desarrollo de buenas prácticas, incorporación de tecnologías e innovación, benchmarking y, especialmente, a la divulgación de productos turísticos termales de la región en Europa.

El encuentro se desarrolló en Temuco, a fines de junio, donde asistieron los representantes de Termas de Lahuen Co SA, los hermanos Gustavo y Marcelo Kopyto, quienes fueron invitados por la Corfo de Chile, Termas del Sur y Eurochile.

A su regreso al país, Gustavo Kopyto manifestó que los "encuentros fueron muy satisfactorios, y se resaltó la complementariedad existente dada la diversidad entre los diferentes establecimientos, lo que enriquece la oferta global de este tipo de turismo de interés especial".

Marcelo Kopyto, agregó que "este tipo de encuentros alienta los esfuerzos públicos y privados que se vienen desarrollando en pos de una mayor integración regional en el Corredor de los Lagos entre ambos países".

Comentá la nota