Crece el hospital de la UNLaR: inauguró servicio de oncología

Crece el hospital de la UNLaR: inauguró servicio de oncología
El Hospital Escuela y de Clínicas "Virgen María de Fátima" de la Universidad Nacional de La Rioja inauguró el Servicio de Oncológica y Quimioterapia que estará a cargo del médico especialista Diego Kaen y contará con equipamiento de última tecnología y con personal altamente especializado.
El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Enrique Tello Roldán, acompañado por autoridades universitarias, dejó oficialmente inaugurado el nuevo servicio de atención oncológica y de quimioterapia en el Hospital Escuela y de Clínicas "Virgen María de Fátima".

Sobre este importante acontecimiento habló el responsable del área, el médico Diego Kaen, quien dijo que "hoy abrimos el panorama completo a todos los pacientes que requieran de tratamientos oncológicos. Lo que queda inaugurado es una necesidad de la gente, y no sólo hablamos del tratamiento técnico sino de sus tratamientos posteriores en todos los niveles, porque tenemos en claro que es fundamental que el paciente complete su tratamiento y esto requiere de un equipo de gente capacitada".

En relación a los horarios de atención al público, Kaen afirmó que "se atenderá las 24 horas del día, aunque el paciente oncológico venga a la guardia será revisado por este Servicio que inauguramos hoy y permanecerá a disposición de quienes lo requieran".

El profesional de la salud también destacó que "el equipamiento técnico consiste en una sala con preparación de drogas, sillones especiales, con televisores e incluso con plantas para brindarle al paciente un ambiente en el que se sienta cómodo".

Además sostuvo que "el tratamiento en el Hospital se está haciendo tanto a pacientes con obra social, como a quienes no lo tienen" especificando que "esto es algo que brinda la Universidad para la comunidad".

Kaen también enfatizó que "hay que empezar a hablar del cáncer, esta enfermedad no es sinónimo de muerte, el cáncer hoy por hoy se trata y se cura en un gran porcentaje y sino fuera curable se cronifica, lo que significa que el paciente vive con su cáncer como hay personas que viven con la diabetes o la hipertensión, permitiéndoles seguir adelante con su vida".

A su momento, el rector Tello Roldán sostuvo que "este servicio de oncología y de quimioterapia es algo fundamental para la comunidad, transformándose en dos incorporaciones a nuestro Hospital muy específicos y trascendentes para todos".

El Rector también adelantó que existen nuevos servicios próximos a inaugurar como el de Residuos Patológicos, que estará inaugurado en 30 días más, también el de Hemodiálisis y el de Neonatología. Anunció además que se va a comenzar a tratar en el Consejo Superior la construcción de la Planta de Tratamiento de Medicamentes Genéricos y el Teatro de la Ciudad Universitaria.

Por último también adelantó que la UNLaR va a inaugurar próximamente la Sede Universitaria de Chepes que esta en un 92 % de avance en obra y equipamiento, así como también la Sede de Aimogasta, cuya apertura será en septiembre.

Comentá la nota