Crece en Gualeguaychú la cantidad de vecinos que se oponen al corte

El grupo se denomina "Ciudadanos Movilizados contra el Corte de la ruta 136" y ya cuenta con cinco mil firmas. Consideran que hay otras alternativas para oponerse a Botnia, mientras añoran los turistas uruguayos y viajeros argentinos
El grupo, formado en octubre pasado, recolectó unas cinco mil firmas contra la continuidad del corte a la altura de Arroyo Verde, impulsado por los sucesivos veranos que no colman las expectativas del comercio local.

El empresario Abel Martínez Garbino indicó al diario La Nación que "el corte sigue porque hay 30 asambleístas que se dan cuenta que existen otras alternativas contra la pastera" y que "la barrera es contraproducente desde que logramos que el Goibierno enviara el caso a la Corte de La Haya".

"Antes del corte pasaban por esta frontera más de 35.000 camiones y casi 300.000 autos anuales. Hoy se van a Colón y a Concordia, que están creciendo todo lo que se ha caído Gualeguaychú en este tiempo ", señaló la comerciante Cristina Garciarena.

El intendente local, Juan José Bahillo, aceptó que la ciudad se encuentra en el "menor momento de armonía" a pesar de que "más del 95 por ciento de la población quiere que Botnia se vaya".

Por otro lado, los ambientalistas se muestran inflexibles y aseguran que mantendrán corte diga lo que diga la Corte de la Haya. "Es el Estado el que debe obedecer al Tribunal, no nosotros", dijo el dirigente Juan Veronesi. Este proceso sólo concluye cuando Botnia se vaya y los jueces europeos entiendan que sus empresas no pueden hacer aquí lo que tienen prohibido en sus países de origen", dice otro asambleísta

Comentá la nota